Dos enfermeras con los EPI's en Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Las Pitiusas registraron dos nuevos casos en las últimas 24 horas y ya son 10 en lo que va de mes. Según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera, uno de estos nuevos positivos se corresponde con una embarazada que permanece ingresada a la espera de dar a luz. La gestante dio positivo tras someterse a la PCR de la semana 39, tal y como establecen los protocolos sanitarios.

El segundo positivo corresponde a una paciente de edad avanzada que ingresó en la Unidad Especializada en COVID-19, Medicina Interna F, del Hospital Can Misses.

A estos dos nuevos hay que sumarle un nuevo alta. Se trata de un paciente de la residencia Reina Sofía que llevaba ingresado 60 días. Actualmente, solo quedan dos personas ingresadas en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. Con el nuevo alta la tasa de curados asciende al 80,9 %.

Noticias relacionadas

Esta actualización de datos sitúa el número de casos activos en las Pitiusas en 23. De estos, 16 permanecen hospitalizados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A todo esto hay que sumarles las siete personas que están en seguimiento por los rastreadores tras haber estado en contacto estrecho con tres pacientes que han dado positivo.

Desde el inicio de la pandemia, Ibiza y Formentera acumulan 183 casos, 148 altas y 12 fallecimientos.

En cuanto a los números del total de la comunidad, el Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, informó ayer de que el número de casos activos en las Islas es 204, dos menos que el miércoles. Además, confirmaron que hasta ayer había 2.247 casos de coronavirus en la comunidad, cinco más que este miércoles.