Coronavirus

Más de 260 vuelos conectarán Ibiza con 25 destinos la próxima semana

|

Valorar:
preload
Varias personas esperan por su vuelo en el interior de la terminal del aeropuerto de Ibiza.

Varias personas esperan por su vuelo en el interior de la terminal del aeropuerto de Ibiza.

La llamada ‘nueva normalidad’ comenzó ayer en los aeropuertos españoles e Ibiza no fue una excepción. Del aeropuerto de Es Colodar despegaron 21 vuelos, en una jornada marcada por la vuelta de la compañía con más presencia en la isa, Ryanair, que regresó con ocho vuelos de entrada y ocho de salida. Para esta semana de ‘nueva normalidad’ se espera la reanudación de algunas de las rutas de mayor peso del aeropuerto y el aumento de frecuencias con Barcelona, Madrid y Palma de mallorca. Estas sumadas a los vuelos internacionales se traducen en más de 260 vuelos programados –llegadas y salidas– para la próxima semana.

El enlace con la capital condal pasa de un vuelo semanal, operado por Vueling, a 20 frecuencias, 16 por parte de la low-cost española, con hasta tres vuelos el jueves, viernes y domingo; y cuatro vuelos de Ryanair, lunes, miércoles, viernes y domingo. Madrid contará con un vuelo más por parte de Iberia Express, cuatro en total, y otros dos por parte de Air Europa y cinco de Ryanair. Las conexiones con Palma también se ven reforzadas de la mano de Air Europa, llegando a alcanzar hasta cuatro frecuencias al día.

Reanudación de rutas
Ryanair operará en el mes de julio sus 29 rutas desde Ibiza con un número menor de frecuencias que aumentará de cara al mes de agosto. Este domingo 21 ya aterrizaron vuelos nacionales (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia) e internacionales (Bolonia, Marsella, Milán y Stansted Londres) por parte de la low-cost irlandesa. Para hoy se recupera también el enlace con Manchester y Roma, y queda para mañana el primer vuelo a Málaga.

Además, a nivel nacional, se reanudan las rutas de Air Nostrum a Valencia, el miércoles 24, y la ruta a Sevilla, el sábado 27, por parte de Vueling. Asimismo, Air Europa volverá a conectar Ibiza con Madrid de manera directa con dos frecuencias, el viernes y el domingo. Finalmente, la compañía española de bajo coste Volotea vuelve a Ibiza el viernes día 26 con vuelos a Asturias y Bilbao.

Por su parte, otras de las rutas internacionales que se reanudan son las de Roterdam el día 25 y las de Eindhoven y París (Orly) el 26, de la mano de Transavia, que ya regresó a la terminal ibicenca el pasado jueves con la vuelta de la conexión diaria con Ámsterdam.
Otras compañías que retoman la operación en la terminal aeroportuaria de Ibiza esta semana son la suiza Edelweiss con la ruta a Zúrich, jueves, viernes y domingo; AirFrance el sábado con el enlace a París (Charles de Gaulle) y Luxair, ese mismo día, que conecta Ibiza con Luxemburgo.

Por último, el pasado sábado ya aterrizó la low-cost húngara Wizz Air procedente de Budapest y retoma la frecuencia semanal hasta mediados de septiembre.

Plan Piloto
El sábado aterrizó el segundo vuelo procedente de Alemania, que forma parte del Plan Piloto, procedente de Frankfurt con la compañía Lufthansa. La misma aerolínea tiene previsto otro vuelo el próximo sábado y, a partir de julio, aumentará a cuatro las frecuencias de este enlace y retomará la conexión con Múnich. Su low-cost, Eurowings, también tienen cuatro vuelos previstos para esta semana, dos de ellos a Düsseldorf, para el día de hoy y el sábado, y otros dos a Hamburgo, el viernes y el domingo.

Para finales del mes de julio Eurowings también retoma las rutas con Múnich y Stuttgart, mientras que el enlace con Colonia se ha visto cancelado debido al ajuste en la programación

Tui también tiene prevista la llegada de dos vuelos adicionales, desde Hannover y Düsseldorf, para los días 27 y 29, respectivamente. El turoperador tiene previsto retomar su operativa regular la primera semana de julio con los destinos de Düsseldorf, Frankfurt y Hannover. Múnich y Sturttgart han quedado suprimidos de la lista de destinos desde Ibiza por la reprogramación de vuelos de la compañía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CaRTeSiuS
Hace 4 meses

El Aeropuerto de IBIZA es propiedad de AENA. Lamentablemente los trabajadores de la Isla no van a poder protegerse de la COVID 19 igual que los de Mallorca. BASTA sólo COMPARAR los MOSTRADORES de ATENCIÓN.

Valoración:1menosmas

Dr bacterio
Hace 4 meses

Que narices se va a reforzar el sistema sanitario de la isla, hemos estaod currando a destajo sin ningun tipo de compensacion, y ahora no podemos coger vacaciones ni descansar para que en caso de que con el turismo empeore la situacion estemos nosotros para salvar la papeleta? Lo llevais claro, que lo paguen todos estoa hoteleros y propietarios de negocios que estan tan ansiosos por recibir turistas.

Valoración:7menosmas

Atilo
Hace 4 meses

Mientras en alemania preocupacion por los brotes y con un indice de reproducciom cercano a 3. Nada nada, vengan vengan y muevanse por toda la isla, este año los 'souvenirs' los dejaran los guiris en la isla.

Valoración:7menosmas

UY UY
Hace 4 meses

A ver Oliver, antes de que el periódico me quitara el comentario, había escrito : EL GOBIERNO CALLA, no se de donde te has sacado lo de miente...

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Aquí nadie quiere salvar a los trabajadores. Solo intentan salvar a las empresas para que no queden a precio de saldo y las terminen comprando fondos extranjeros.

Valoración:7menosmas

Pepe
Hace 4 meses

Aquí nadie quiere salvar a los trabajadores. Solo intentan salvar a las empresas para que no queden a precio de saldo y las terminen comprando fondos extranjeros.

Valoración:11menosmas

Oliver
Hace 4 meses

@hsuak : no sabes que han alquilado dos edificios de apartamentos para posibles casos entre turistas de nuestro dinero? Si hay infectados tendrán todo incluido gratis 15 días... @uy uy: deja de decir que el gobierno miente que anoche todos los telediarios dieron la noticia... Y esta gente se juega la vida para venir aquí y no morir de hambre en sus países (que por cierto tienen menos incidencia de covid que Inglaterra....) A cambio el gobierno permite que vengan italianos e ingleses a trabajar en vez de contratar aquí...

Valoración:6menosmas

Luis
Hace 4 meses

El dinero por encima de la salud. Siempre ha sido así. Aquí y en Pernambuco.

Valoración:18menosmas

Miguel
Hace 4 meses

No se va a reforzar el tema sanitario en Ibiza al revés ya se están yendo los pocos que hay El caos será biblico

Valoración:19menosmas

avore
Hace 4 meses

Es que el plan es claro. Julio y agosto a recibir turistas para intentar salvar la temporada un poquito, aunque sea a costa de subir en números de infectados, porque de todas formas, el gobierno central en octubre nos vuelve a enclaustrar en casa hasta navidades... Y así seguirá el asunto hasta que haya vacuna. Dos meses de fiesta, cuatro meses en casa...

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2