Coronavirus

El West End pide una rectificación para no «arruinar a 300 familias»

|

Valorar:
Alrededor de un centenar de personas se manifestó ayer frente al Ayuntamiento.

Alrededor de un centenar de personas se manifestó ayer frente al Ayuntamiento.

DANIEL ESPINOSA

«Si el Govern no rectifica, más de la mitad de los negocios de la zona nos iremos al garete y con nosotros unas 300 familias». Son palabras de Pep Tur. El presidente de la Asociación de Empresarios del West End denunció «la discriminación del Govern» y pidió ayuda al Ayuntamiento de Sant Antoni para intentar aclarar un futuro que ve «muy negro».

Los empresarios se concentraron ayer frente al edificio consistorial en señal de protesta por el nuevo plan de medidas excepcionales de prevención y contención de la COVID-19 aprobado por el Govern, que prohíbe la apertura de todos los locales afectados por el decreto 1/2020 contra el turismo de excesos. Es decir, en Ibiza todos los locales de ocio nocturno con aforo para menos de 300 personas pueden abrir con excepción de los ubicados dentro de este sector de Sant Antoni.

Tur argumentó que no entienden qué motivos sanitarios existen para que ellos no puedan abrir y «los de la calle de al lado» sí. «Entenderíamos que por un problema sanitario ningún local de la isla pudiese abrir, pero no que nosotros seamos los únicos», defendió.
Si algo quiso dejar claro Tur, es que no estaban en frente al ayuntamiento para enfrentarse con el equipo de gobierno. «Estamos muy agradecidos al alcalde, Marcos Serra. Desde el primer momento se ha portado muy bien y nos está ayudando en todo lo que puede y más. Es difícil porque no tienen mucho que decir ya que es el Govern el que decide, pero sabemos que lo van a intentar», explicó Tur.

Ruina económica
Tur no tienen ninguna duda en que si el Govern no cambia de parecer, esta medida supondrá la ruina para muchos de los 55 negocios de la zona. «Somos empresas pequeñas y familiares que vivimos al día. Si no abrimos no podremos aguantar. Nosotros nos arruinaremos y nuestros trabajadores tendrán que ir a Cáritas y a los servicios sociales. El futuro es este. No hay más», lamentó.

El presidente de los empresarios del West End, reiteró que la situación es «muy crítica» y que «el futuro es muy negro». «Si nos dejan abrir será difícil porque la temporada será malísima, pero si no podemos abrir nos vamos al garete y con nosotros todas las familias de nuestro trabajadores».

Tur también rechazó el argumento del conseller de Turismo, Iago Negueruela, de que la prioridad es la «protección sanitaria» y que algunas zonas no favorecen el control. Para el empresario «no habrá aglomeraciones pero, si las hubiera, se producirían igual en el West que en la zona colindante porque se cumplen los mismos requisitos».

Por último, la Asociación no descarta nuevas concentrariones. «No queremos un trato preferente, solo que no nos discriminen. Que nos traten como a los demás», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

juan
Hace 11 meses

la droga que arruina a nuestra juventud

Valoración:4menosmas

Artur Tur Tur
Hace 11 meses

Si volem acabar amb es turisme de borratxera i droga, no entenc perquè ara mos queixam de que no mos deixen obrir es bars d'aqueixa zona, si això lo que fa és atraure més xusma. Així no ho aconseguirem mai. Enguany tenim s'oportunidat de lliurar-mos d'aqueixa fauna que dóna tan mala imatge d'Eivissa. Enguany podem gaudir d'un Sant Antoni tranquil i plàcit, d'un turisme sà. Aprofitem-ho.

Valoración:13menosmas

Joan
Hace 11 meses

Beeeeee sois borregos, fuera el west, fuera el west y los demas sitios de borrachos que sigan haciendo lo que quieran con las ordenanzas, eso si, el.west fuera. No veis que os utilizan en beneficio de otros empresarios que estos si que son todos de fuera, que se traen hasta los carpinteros de inglaterra, seguir siendo sus borregos beee beee beee

Valoración:-14menosmas

Joan
Hace 11 meses

@Pep. Tal cual pep, estan recogiendo lo sembrado, ya lo dije mas abajo, no tienen el apoyo del pueblo, y todos sabemos de algun politico anterior que regenta locales ahi, por lo tanto son los principales culpables y no se lo perdonare en la vida, por mi que se pudran.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 11 meses

Ahora lloran pero de todo el daño que han hecho durante años no dicen nada. Han arruinado un pueblo, con la complicidad de políticos y hoteleros, todo hay que decirlo, pero sobre eso no he escuchado nunca que abrieran la boca ni pidieran disculpas a los vecinos. El karma.

Valoración:22menosmas

Joan
Hace 11 meses

Ya tengo lema electoral...

pintxo west street

Lo veo...

Valoración:10menosmas

Joan
Hace 11 meses

Propongo limpiar la gentuza del West y reformarlo como calle peatonal y bares a izquierda y derecha solo de tapeo, sera mi proximo lema electoral, seguro que arraso, ahi lo dejo politicuchos, todavia no os enterais que quiere el pueblo ¿o es que teneis intereses invertidos en esa calle?

Valoración:32menosmas

Victor
Hace 11 meses

San Antonio es y será un vertedero mientras exista el West. Este pueblo está perdido.

Valoración:42menosmas

Pep
Hace 11 meses

¡Yo voto WEST NO! Clausuremos el West para siempre. Fuera chusma. Nunca les importó el descanso, bienestar, convivencia y progreso del pueblo. No necesitamos empresarios que han convertido San Antonio en un vertedero. ¡Váyanse!

Valoración:48menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 11 meses

He leído bastantes comentarios de vecinos de San Antonio, pidiendo un nuevo turismo para la zona, otra forma de negocio en los locales del West, etc,, pero no he visto a ningun@ que convoque una manifestación a las puertas del Ayuntamiento solicitando lo contrario de la de ayer...

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4