El PSOE de Santa Eulària denuncia el abandono de Can Negre

| Santa Eulària des Riu |

Valorar:
preload

El grupo del PSOE de Santa Eulària ha denunciado a través de un comunicado el estado de abandono del barrio de Can Negre por parte del ayuntamiento. Miembros del grupo socialista han visitado la zona acompañados de vecinos, tras recibir las quejas sobre el mal estado de calles, espacios públicos e infraestructuras de suministro y servicios.

"Sabemos que la alcaldesa se encuentra muy cómoda gobernando desde Santa Eulària, pero tiene que salir del pueblo y 'patearse' los barrios", ha dicho el portavoz socialista, Vicent Torres 'Benet'. La alcaldesa, Carmen Ferrer, "probablemente nunca ha recorrido aquella zona, pero Santa Eulària es todo el municipio, no sólo la capital, y en todo el municipio hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en la periferia, que se encuentra abandonada desde hace 40 años por el PP ", ha criticado.

El asfaltado de toda la zona está en muy malas condiciones, hay 'parches' por todos lados, zonas hundidas, zanjas mal tapadas y asfalto muy desgastado. Además, tanto la señalización horizontal como la vertical, se encuentran en muy mal estado, ya que las líneas no están bien pintadas, las calles están mal señalizadas, hay señales dobladas y rotas y hace falta una mejor planificación y ordenación del tráfico para dar seguridad, ya que hay varios puntos negros.

A todo ello se suma la falta de planificación para proyectar las aceras: por un lado encontramos bordes muy anchos, algunos puntos defectuosos o que no están bien acabadas.

El comunicado también sostiene que en Can Negre existen varios puntos con mucha suciedad, acumulada desde hace meses e incluso años. También encuentras coches y caravanas acampadas por todos lados, dando una imagen de abandono total.

Señalan que hay zonas con muros rotos por todos lados, debido al tráfico de camiones, ya que en este barrio se mezcla zona residencial con zona de polígono industrial y almacenes de empresas. Denuncian a su vez que hay cables de teléfono tirados entierra, como ya denunciamos en zonas como S'Argamassa.

Además, apuntan, la salida a la ronda tiene un acceso muy estrecho, donde no hay forma de pasar de forma segura. Desde el grupo PSOE se considera que este es un buen punto de entrada y salida para grandes vehículos sin tener que pasar por dentro del polígono.

En los alrededores de la ronda hay un asentamiento, denunciado en muchas ocasiones por los vecinos a la APP de Línea Verde del Ayuntamiento de Santa Eulària, "pero el ayuntamiento no ha hecho ninguna, o al menos, no informa de las acciones realizadas".

Los vecinos del barrio de Can Negre "se sienten como si no tuvieran ayuntamiento, como si vivieran complemento abandonados en tierra de nadie", lamentó el portavoz socialista en el documento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vaya tela
Hace un mes

muy en la linea del pp de santa eulalia, el centro de santa eulalia muy cuidadito y mucha propaganda y achada, pero los que viven en otras zonas del municipio tienen que sufrir suciedad, ruidos, etc Y la limpieza de dentro de santa eulalia se debe en gran parte a los propios comerciantes que limpian el trozo de acera enfrente de sus negocios que si tuvieran que esperar que se encargara el ayuntamiento....

Valoración:-1menosmas

me representan
Hace un mes

ya era ora que el psoe en santa eulala metiera caña que antes ni se sabia de ellos

Valoración:0menosmas

oposición ciega
Hace un mes

Que poco trabajo que tiene el PSOE, revisar alcantarillas, contar colillas, vigilar horas a ver si ve pasar un ratón... si sus integrantes fuesen gente con un mínimo de formación y sentido común meterían caña donde hay que meterla, pero eso es pedir mucho. Santa Eularia sigue sin oposición, nada nuevo bajo el sol.

Valoración:0menosmas

albert
Hace un mes

Hablamos de la zona del Bfit, central electrica....?????? Allí esta limpio, no??? porque no denunciaís los mismo pero de los ayuntamientos donde gobernaís???? Que aburridos os veo... Dimitan por el bien de santa eulalia

Valoración:-1menosmas

avore
Hace un mes

Casi el 40% de los votos de siesta va a podemos... así que ya os podéis imaginar las ganas que tiene el gobierno del pueblo de arreglarles algo.

Valoración:-2menosmas

David
Hace un mes

Por allí no pasa un barrendero desde hace mil años

Valoración:2menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Vamos a ver, furgoneta de la empresa INTEGRA2, y otra que con el numero de bastidor se sabe quien es el dueño, luego se le aplica " abandono de vehículo en zona pública " y les cae una infracción buena buena. y a parte la retirada de la grúa,, no es tan difícil

Valoración:2menosmas

NAZARENO CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

El dinero que se destina al ingreso mínimo vital IMV se podría destinar a adecentar y limpiar los puntos negros de la isla, también se podrían mandar a las personas que lo cobran a hacer algo por la comunidad. Del dinero de la ECOTASA ya ni hablamos.

Valoración:-2menosmas

Rosa
Hace un mes

Deplorable la situación de esos vecinos, mi solidaridad y la de todos mis vecinos de Siesta. Ya sería hora de que todos los habitantes del municipio tuviéramos los mismos derechos, al igual que tenemos las mismas obligaciones.

Valoración:1menosmas

Maria
Hace un mes

Terrible lo de los vecinos de Can Negre, que obviamente pagan sus impuestos igual que los que vivimos en el carrer Sant Jaume del centro del pueblo, y no por padecer un entorno en condiciones de barrio tercermundista se les debe de hacer descuento en los mismos.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2