Coronavirus

La FSE-PSOE considera "irresponsable y muy peligrosa" levantar restricciones al ocio nocturno

Exigen a Marí Bosó y Vicent Marí que desautoricen la propuesta y que definan una postura clara en la lucha contra el virus y en favor de la recuperación

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vida nocturna en Ibiza, el pasado sábado

Vida nocturna en Ibiza, el pasado sábado

Marcelo Sastre

La Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE) a través de un comunicado ha hecho pública su enorme preocupación por la decisión de la comisión de turismo del Partido Popular de Ibiza de pedir el levantamiento de restricciones sanitarias impuestas al sector del ocio nocturno para evitar rebrotes de la Covid-19.

En el texto destacan que esta comisión del PP ibicenco, que cuenta entre sus miembros a la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el director de Turismo del Consell, Juan Miguel Costa, ha formulado una propuesta que va totalmente en contra de las recomendaciones sanitarias para evitar rebrotes y en contra también de los mismos acuerdos y compromisos que habían tomado, esta misma semana, los representantes del Partido Popular de Ibiza en las reuniones mantenidas en el Consell de Alcaldes y con el Govern de les Illes Balears.

La FSE-PSOE exige en dicho documento a los máximos responsables del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó y Vicent Marí, que "desautoricen el acuerdo de la comisión de turismo de su partido y que definan públicamente una postura clara de compromiso en la lucha contra la pandemia, apoyando las medidas sanitarias que están tomando las autoridades competentes: Gobierno de España y Govern".

"Especialmente preocupante es la participación de la alcaldesa de Santa Eulària y del director insular de Turismo en la decisión de la comisión de turismo del PP de Ibiza de pedir el levantamiento de restricciones en el sector del ocio", continúan. Mientras que recriminan que "en lugar de trabajar para blindar la seguridad de la oferta turística frente al peligro de rebrotes, Carmen Ferrer y Juan Miguel Costa, han optado por la postura irresponsable de pedir que se levanten restricciones".

Además señalan que en la misma semana que el Govern, Consell y ayuntamientos de la isla se han comprometido a trabajar conjuntamente para definir protocolos y medidas para evitar concentraciones de personas en fiestas ilegales, Carmen Ferrer y Juan Miguel Costa se desmarcan proponiendo autorizar estas concentraciones en los establecimientos de ocio nocturno.

Desde la FSE-PSOE consideran que "Marí Bosó y Vicent Marí no deberían permitir estas resoluciones de su partido, que van totalmente en contra de las decisiones de las autoridades sanitarias para preservar la seguridad sanitaria y ayudar a la recuperación social y económica y de los acuerdos tomados entre todas las administraciones".

En los momentos actuales, la FSE-PSOE alerta de que no se puede bajar la guardia frente al virus, sino todo lo contrario. y agregan que ven con preocupación cómo se producen rebrotes muchos puntos de nuestro país, lo que nos obliga a extremar las precauciones y ampliar, en su caso, las medidas de seguridad.

Para concluir, sostienen que "el PP de Ibiza debe saber que nos jugamos, en primer lugar, la salud del conjunto de la ciudadanía, después de una etapa muy dura de confinamiento y de esfuerzo extraordinario del sector sanitario y de todas las personas que estuvieron en el la brecha durante el estado de alarma. Y nos jugamos también la incipiente temporada turística y, con ella, la actividad de nuestras empresas, autónomos y trabajos, las que debemos preservar de posibles rebrotes que tirarían entierra todos los esfuerzos que el conjunto de la ciudadanía de Ibiza ha hecho en los últimos meses en la lucha contra el virus y en favor de la reconstrucción".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Torrat
Hace un mes

Ni en los momentos más críticos y difíciles el PP es capaz de dejar de velar por los intereses de los de siempre.

Valoración:4menosmas

EsPere
Hace un mes

Estos políticos de pandereta serán los que propicien que nos confinen otra vez y que el turismo que hay se vaya al carajo. No pueden ser mas irresponsables. Nos acordaremos todos del tal Javier Mariño que ha hecho esta propuesta.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1