Coronavirus

La Policía Local de Ibiza denuncia un local que celebraba una fiesta con 85 personas

Desecalda Ibiza: Durante el fin de semana se denunciaron trece establecimientos

|

Valorar:
preload
La Policía Local de Vila interviene en una fiesta privada en un local de ocio nocturno.

La Policía Local de Vila interviene en una fiesta privada en un local de ocio nocturno.

La Policia Local de Ibiza ha interpuesto durante el fin de semana 26 denuncias a establecimientos por incumplir las medidas de seguridad para hacer frente al COVID-19, interviniendo en una local de ocio donde se celebraba una fiesta privada en la que participaban unas 85 personas, sin distancias ni mascarillas.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Unidad Nocturna de la Policía Local llevó a cabo las inspecciones que afectaron a un total de 14 establecimientos de ocio nocturno de diferentes zonas de la ciudad para controlar las restricciones aprobadas por el Consell de Govern. Las inspecciones se realizaron junto con los técnicos de emergencias del Govern y los inspectores de sanidad del Consell Insular.

En total se levantaron 26 actas por infracciones como no llevar mascarilla por parte del personal de los establecimientos, por no disponer de dispensadores de hidrogel y por superar el aforo permitido.

Asimismo, se intervino en una fiesta privada que se estaba celebrando en un establecimiento de ocio nocturno, organizada por una promotora, donde los agentes pudieron comprobar que no se estaban respetando las medidas de distanciamiento social, los clientes se encontraban bailando y consumiendo en la barra, y se superaba el aforo permitido.

Del total de las denuncias del fin de semana, a esta fiesta se interpusieron cinco: por exceso de aforo, por servir en la barra pasadas las 22.00 horas, por no llevar mascarillas los trabajadores y por organizar la fiesta sin garantizar que se cumplen las medidas de distanciamiento social.

Al local también se han interpuesto dos denuncias por infracción de las ordenanzas municipales al tener música en funcionamiento sin la licencia correspondiente, por lo cual se precintó como medida cautelar.

Desde Vila recordaron que el 10 de julio entró en vigor el decreto del Govern balear, que sanciona el incumplimiento de las medidas sanitarias con sanciones de 100 euros hasta los 600.000 euros, en el caso de las infracciones más graves.

Inspecciones del Govern
Paralelamente, las inspecciones coordinadas desde la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos ante la COVID-19 se saldaron con diez intervenciones en Fomentera y trece en Ibiza, dos de ellas en parques.

Los inspectores atendieron dos incidencias por aglomeraciones en Ibiza y Formentera, donde acudieron a una zona donde se desarrollaba un botellón.
Desde el Govern detallaron que durante las intervenciones realizadas en Ibiza se levantaron un total de nueve actas por incidencias como incumplimientos relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, horarios y uso de mascarillas entre el personal de locales de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Todos
Hace 26 días

Se debe denunciar a todos,estás fiestas el 95% de la gente es la gente de fiesta que aún nos queda en Ibiza, que de vayan !! Ya calles playa den Bossa coches a toda velocidad y que quede claro, no sin turistas, son la gentuza que atrae este turismo de fiesta. Cambio ya!

Valoración:4menosmas

DEMOCRATICO
Hace 26 días

Que sí vilero, que yo me entero de lo que me interesa, y te digo por cuarta vez que las únicas personas que pueden conocer el seguimiento de la denuncia es el denunciante y el denunciado,,nadie más..y de eso si se más que tú..

Valoración:0menosmas

vilero
Hace 27 días

Que no te enteras o no te quieres enterar DEMOCRATICO, no hace falta que me expliques el procedimiento ni la ley de protección de datos que me los se mejor que tú, digo que me gustaría ver una noticia que dijera : de las 26 denuncias que se ha impuesto la policía local, 26 se han tramitado en plazo y 15 han finalizado con una sanción de X euros o los equipos precitandos o el local chapado. Que cualquiera puede poner una denuncia y eso no soluciona nada, lo que interesa es que no terminen en un cajón sin tramitarse y que finalicen en sanción. NO ME INTERESA SABER A QUIÉN sino cuantas finalizan y como y si no finalizan el porque de esa NO FINALIZACIÓN en sanción. Vuelvo a reiterar mi respeto por el trabajo de la TOTALIDAD de la policía, salvando la propagandita de la Unidad Nocturna.

Valoración:0menosmas

DEMOCRATICO
Hace 27 días

Que desvío la atención ?, pero si yo no soy ni político, ni cargo público y a la única que tengo que rendir cuentas es a mi mujer y a mis hij@s, ... lo que intento explicarte es que el único que te puede informar del inicio y el final del expediente sancionador es el denunciado, yo te he querido dar una mediana información de como transcurre un expediente, ni más ni menos, ¿ solución ? te pones en contacto con el propietario u organizador de la fiesta y que te vaya informando del inicio y de la sanción, será la única forma de enterarte.. tanto tú, que eres el interesado, como nosotr@s, cuando lo comentes en el periódico..ah y de paso le pegas un vistazo a la Ley de Protección de datos...igual aclaras algo

Valoración:1menosmas

vilero
Hace 27 días

A DEMOCRATICO y vivayo, no deviéis la atención listillos, digo que muy bien que la policía local haga su trabajo, digo que lo que no me parece bien es que la noticie se quede en que se denuncia, sino que lo realmente importante sería que esa denuncia derivara en un procedimiento y en una sanción ( que sería lo que realmente haría que la gente se lo pensara ) y si hay alguien que realmente puede preguntar como terminan esas denuncias es la prensa ( a lo único que el poder político hace caso )

Valoración:-2menosmas

Miguel
Hace 27 días

Por culpa de estos energúmenos otra vez al confinamiento

Valoración:7menosmas

Y qué va a pasar?
Hace 27 días

Cierre de estos locales y multas a los organizadores y a los asistentes.

Valoración:17menosmas

vivayo
Hace 27 días

Vilero no se que mosca te ha picado, no se si te molesta que la policia trabaje o si lo que te molesta es que no se te envie una relación detallada de texto de las denuncias. Las denuncias son por los incumplimientos de las medidas de prevención del Covid-19, y creo que en el artículo se dan bastantes detalles, aforo, no usar el personal las mascarillas, incumplimiento de la distancia de seguridad, uso de la pista de baile que debe estar inhabilitada para este uso, etc. Pero vamos que siguo pensando que lo que realmente te molesta es que la Policia trabaje. A mi sinceramente me parece perfecto que alguien se preocupe de verdad por hacer cumplir las normas, creo que al final todos lo agradecermos.

Valoración:20menosmas

A vilero
Hace 27 días

Vilero, ninguna Delegación del Gobierno comunicará dará esa información oficialmente, pero puedes calcular que del 1,700.000 de denuncias administrativas tramitadas por GC y CNP, , exceptuando las interpuestas en Cataluña ( el Sr. Torra no las cursará para que no cobre el Estado Español ), se deberá iniciar un expediente sancionador que la mayoría serán recurrido, y como la mayoría son leves , al año prescribirán,, o sea, me huelo a perdón nacional institucional....otra cosa son los que hayan sido detenidos, y las muchas denuncias que existen contra el Gobierno, por incompetentes y jugar con nuestra salud....

Valoración:-3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 27 días

Pues nada , seguiremos despotricando de las Fuerzas del Orden,,, en fin,,,26 denuncias y una intervención en una fiesta ilegal,,,pues si, yo os doy todo mi apoyo, seguir así...ánimo...

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2