Coronavirus

Jornada sin nuevos contagios en las Pitiusas para cortar la racha

En las últimas 24 horas no se produjo ninguna alta y el 79 % de los pacientes activos, son leves

| Ibiza |

Valorar:
preload
IBIZA - HOSPITALES - Imagen de archivo del hospital Can Misses.

IBIZA - HOSPITALES - Imagen de archivo del hospital Can Misses.

ARCHIVO

Jornada sin nuevos contagios de Covid-19 para romper la racha de los últimos días en las Pitiusas. El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que durante las últimas 24 horas no se había contabilizado ningún nuevo contagio.

Las mismas fuentes indicaron que tampoco se había producido ninguna alta nueva.
El último balance hecho público refleja que el 79 por ciento de los pacientes activos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

Actualmente hay 19 pacientes activos y sólo cuatro permanecen ingresados, de los que dos ya no son positivos desde hace dos semanas, y dos, los inmigrantes llegados a Formentera, son asintomáticos.

Cabe recordar que casi nueve pacientes de cada diez ha recibido ya el alta, 185 de 216. Por otra parte, se cumplen 66 días sin contagios entre profesionales sanitarios.

Baleares
En el conjunto de Baleares se sumaron cinco nuevos casos positivos de COVID-19 y no se registró ningún nuevo fallecido, según la información facilitada la Conselleria de Salut.
Se trata de un descenso significativo, ya que en los últimos días se había incrementado el número de personas infectadas y la media estaba siendo de 13. No obstante, las Islas habían llegado a registrar días sin nuevos contagios o muy pocos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 230 personas y 2.428 se han contagiado del brote del nuevo coronavirus en las Islas.

Cabe destacar que 2.072 personas se han curado, ocho más que en el balance facilitado el lunes. Actualmente hay 126 casos activos de COVID-19, tres menos en las últimas 24 horas.

Asimismo, el Servei de Salut informó que hay 151 enfermos atendidos por contagio de SARS-CoV-2. De estos, hay 20 casos en atención hospitalaria (tres en la UCI) y 131 en primaria.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus.

Hasta la fecha han superado la infección 259 usuarios y 89 que han muerto. Además, siete trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace 3 meses

Todos los infectados en los hoteles se vuelven a su país de (stranji) y sin comunicárselo a los medios

Valoración:menosmas

PALLADIUM
Hace 3 meses

HAY MUCHOS MAS, PERO NO CONVIENE QUE SE SEPA. AL LORO

Valoración:7menosmas

Que desastre
Hace 3 meses

La ib3 ha reportado uno más en el hotel de Formentera.... Según sanidad, claro.

Valoración:9menosmas

Entonces
Hace 3 meses

Cuando estuvimos encerrados había contagios a diario, llegamos a rondar los 100 ingresados y eso con las calles desiertas, los negocios cerrados y entrando 50 personas al día por el aeropuerto. Ahora, con bares, restaurantes, chiringuitos llenos y entrando unos pocos miles de turistas al día en la isla: no hay contagios! Pues que maravilla oye!

Valoración:13menosmas

Uno de aquí
Hace 3 meses

No me lo creo, si éste es el plan de los que mandan para salvar el turismo.. en dos meses volvemos a estar encerrados.. al tiempo..

Valoración:18menosmas

CucA
Hace 3 meses

Mentira ,es imposibke

Valoración:18menosmas

CucA
Hace 3 meses

Es muy difícil creer ,con toda la gente que está entrando.Por favor que no nos engañen mas

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1