Coronavirus

Tercer día consecutivo sin registrar contagios por coronavirus en Ibiza y Formentera

Ayer se cumplieron 68 días sin registrar contagios entre profesionales sanitarios

| Ibiza |

Valorar:
preload
Personal sanitario tomando muestras para ser analizadas.

Personal sanitario tomando muestras para ser analizadas.

Las Pitiusas encadenaron ayer su tercer día sin registrar nuevos contagios por COVID-19, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Así pues, la cifra de pacientes activos se mantuvo en 17, nueve de Ibiza y ocho de Formentera, al no haberse producido tampoco ningún alta en las últimas 24 horas.

Además, el Área de Salud señaló que ocho de cada 10 pacientes que se encuentran activos en estos momentos son leves o asintomáticos. Eran tres las personas hospitalizadas –ninguna en UCI–. Mientras tanto, siete casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud y siete en Formentera.

Además, se cumplieron 68 días sin registrar contagios entre profesionales sanitarios cuya cifra de trabajadores en vigilancia descendió hasta los 4 profesionales.

Datos de Baleares
Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología, confirmó que hasta ayer se habían contabilizado 2.438 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, cinco más que el miércoles. En el archipiélago ayer se registraba un total de 122 casos activos, dos menos que el miércoles.

No obstante, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.333 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES).

De estos casos comunicados, 2.021 corresponden a Mallorca, 105 a Menorca, 191 a Ibiza y 16 a Formentera.

Además, 2.086 personas se han curado, siete más que este miércoles. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ocio
Hace 3 meses

El 85% de lso brotes son por lo llamado ocio nocturno. Para mí no es ocio y es desfase, gentuza, droga, etc...mejor llamar a cada cosa por su nombre. Suerte aquí que éramos los números unos en fiestas y al.parecer el cambio se está haciendo efectivo. Que busquen otros sitio para estos desfases. Dudo se pueda ocultar mucho los datos de contagios, esto ya con redes sociales es imposible de tener oculto. Responsabilidad, respeto y educación, con esto estaremos salvados

Valoración:1menosmas

Javi
Hace 3 meses

Todo se oculta como los que están en vigilancia en el hotel de Formentera

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1