Coronavirus

Un menor entre los dos casos de inmigrantes positivos en coronavirus

Los dos afectados son asintomáticos y no ingresaron en Can Misses, pero permanecen aislados

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Las dos embarcaciones arribadas a Formentera permanecían ayer amarradas en La Savina.

Las dos embarcaciones arribadas a Formentera permanecían ayer amarradas en La Savina.

Aislados en el Centro de Menores de Ibiza. Así permanecen los dos adolescentes de origen argelino llegados el sábado en patera a Formentera junto a otros doce hombres. Uno de los menores fue uno de los dos casos positivos registrados tras la realización de los test PCR.

Según informaron ayer desde la Delegación del Gobierno, los dos positivos son asintomáticos y por este motivo no fue necesario su ingreso en el hospital de Can Misses.

El adulto que también dio positivo en COVID-19 realizará la cuarentena en un emplazamiento dispuesto por la Delegación del Gobierno, mientras que los otros once adultos llevarán a cabo la cuarentena en sa Casilla, instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Sant Josep.

Por otra parte, los siete hombres de origen argelino detenidos por la Policía Nacional tras llegar la madrugada del domingo hasta el mismo puerto de Ibiza quedarán a cargo de una ONG tras ser trasladados a la península.


La última oleada de pateras llegadas a las Pitiusas dejó otros quince detenidos por la Guardia Civil tras tomar tierra en Formentera, quince adultos que están pendientes de los resultados de los test PCR. El resultado marcará la hoja de ruta a seguir con este último grupo interceptado por la Guardia Civil a lo largo de un fin de semana que se saldó con 25 inmigrantes detenidos en Ibiza y Formentera.


Previsión de más llegadas
Durante la jornada de ayer no se registró ninguna nueva llegada, pero las autoridades prevén más oleadas de pateras arribadas desde Argel. El buen tiempo con un mar más calmado, la crisis que se vive en el norte de África y los efectos del Covid-19 (cierre de los Centros de Internamiento de Extranjería (CIE) y suspensión de las devoluciones) están detrás de este nuevo aluvión de embarcaciones con destino a las costas de España.

Esta nueva llegada masiva de pateras a nuestras costas dejó ayer un nuevo episodio dramático por el naufragio de una de estas embarcaciones. Las condiciones del mar cambiaron durante la madrugada de ayer y al menos siete personas fallecieron al poco de partir desde el norte de África.

En lo que va de año ya han llegado hasta las costas pitiusas un total de siete pateras con 79 inmigrantes detenidos.

La primera embarcación arribó el 2 de enero y la Guardia Civil interceptó a un total de once inmigrantes desembarcaron en la zona de es Cubells. Días después llegó otra embarcación con dos detenciones más. Tras el parón que supuso el estado de alarma, el 22 de junio se produjo otra oleada de pateras con llegadas en Ibiza y Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.