Los departamentos de Bienestar Social y de Presidencia del Consell Insular de Ibiza han presentado este jueves las obras, ya finalizadas, de adecuación del pabellón 208 de Sa Coma.

Se trata de unos trabajos que se han llevado a cabo durante los últimos tres meses y que tienen como objetivo adaptar las instalaciones para atender las necesidades actuales del Servicio de Menores del Consell, que ahora mismo ocupa el edificio contiguo, el Centre Pare Morey.

Espacios adaptados

Así, además de ofrecer un espacio adaptado para los menores, se han adecuado unos espacios para soporte administrativo y para la higiene laboral y formación de los niños con necesidades especiales que participan en el itinerario Formativo de Mantenimiento y Jardinería.

Las obras tuvieron un coste de 283.011,15 euros, con IVA incluido.
Tal y como explicó la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, con estas obras, se adaptan los espacios del centro de menores con dormitorios reformados, baños adaptados, zonas comunes, cocina y oficinas para los trabajos administrativos.

«Son unas obras muy necesarias para dar un servicio como toca a los menores de los que el Consell es su tutor legal. La voluntad es dar una respuesta rápida a la situación actual y poder dar el servicio de calidad que corresponde para adaptarnos a las nuevas casuísticas que surgen e ir evolucionando en dar la mejor atención», remarcó Escandell.