El positivo en la escuela de verano de Can Raspalls rebaja la asistencia a la mitad

El temor de las familias tras el primer positivo hizo que ayer sólo fueran 36 niños

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Las escuelas de verano pueden recibir un máximo de 100 niños y se deben distribuir en grupos estables de 20.

Las escuelas de verano pueden recibir un máximo de 100 niños y se deben distribuir en grupos estables de 20.

Arguiñe Escandón

El primer caso positivo confirmado de un niño en la escuela de verano de Can Raspalls ha generado temor y prudencia en las familias que tienen hijos que acuden a este centro de verano.

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron que ayer fueron a la escuela de verano un total de 36 niños. En total, hay 98 pequeños apuntados. Las escuelas de verano, por ley, pueden tener un máximo de 100 niños apuntados y se deben organizar en grupos estables de 20.

El grupo del primer niño positivo se encuentra aislado en sus domicilios a la espera de los resultados de las pruebas, que se hicieron el jueves por la tarde y se conocerán, previsiblemente, hoy.

«La reacción entra dentro de lo esperado, de lo normal. Hoy [por ayer] han acudido muchos menos niños», expresó Noemí Boned, concejala de Educación de Sant Josep, en su intervención en Radio Ibiza Ser. «Lanzamos un mensaje tranquilizador, pero como papás y mamás tenemos derecho a tener miedo», precisó.

La madre de este menor que dio positivo presentó síntomas la semana pasada, se hizo la PCR y dio positivo. Por ello, se le realizó la prueba a sus tres hijos, dos de los cuales acuden a esta escuela de verano, y finalmente uno de los dos que acuden a esta escuela de verano dio positivo. Desde Sant Josep explicaron que tanto madre como hijo se encuentran en estado leve en sus casas.

Sobre qué pasará si se dan más casos positivos, la responsable de Educación de Sant Josep explicó que están en contacto continuo con el Área de Salud y el centro que coordina los rastreos para recibir instrucciones y actuar rápido.

«Me piden cautela, que cuando se tengan los resultados de las pruebas (que se conocerán hoy) ya veremos lo que hay que hacer; si hay más positivos habrá que tomar decisiones, lo que sí que he pedido que me informen rápido para poder avisar a las familias».

El de este menor se trata del primer caso de coronavirus en una escuela de verano en Ibiza.

Desde Sant Josep explicaron que cada día se limpian las instalaciones de las escuelas de verano y que la próxima desinfección en el CEIP Can Raspalls está programada para el martes que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cobi
Hace un mes

Responsabilidad individual, protocolos y a trabajar!

Valoración:2menosmas

Claro claro
Hace un mes

Es cierto, la educación nunca ha sido una prioridad. No hay más que ver el nivelazo de muchos profesores.

Valoración:7menosmas

Esvedra
Hace un mes

Este curso se avecina complicadito... Con suerte padres trabajando y en cuanto salgan las típicas décimas por crecimiento u otro motivo todos los del grupo del niño y familiares incluidos confinados hasta tener resultados. Si educación no puede poner mas profesores ya veréis lo rápido que empiezan a darse de baja en cuanto salga algún positivo. A los sanitarios no les quedó más remedio que trabajar. Veremos los colegios trabajando sin medios...

Valoración:6menosmas

Feli
Hace un mes

El Govern no ha sabido aprovechar los buenos tiempos y ahora que vienen mal dadas tenemos los centros estan masificados, al límite. Coincido en que la educación no es ni ha sido nunca una prioridad, tampoco lo es ahora en tiempos de COVID.

Valoración:9menosmas

Plan 1
Hace un mes

En Ibiza se arrastra una falta de infraestructuras educativas que no garantiza la organización de 15 alumnos por aula que sería deseable, ni siquiera aumentando a 20. De 25 a 30 en ESO i en grupos de bachillerato se permite llegar a los 35. Obviamente ni se podran mantener las distancias por lo que las mascarillas se deberan llevar TODO el rato. Ahí teneis un plan de contingencia.

Valoración:9menosmas

Lorena
Hace un mes

@tranqui, léete algún plan de contingencia, anda

Valoración:-5menosmas

Tranqui
Hace un mes

Tranquilos, la educación es lo de menos, que mas da que vayan o no a clase... Aquí lo único que importa es llenar los bares, a poder ser cuanta mea gente mejor, sin distancias de seguridad y sin mascarilla, no sea que a alguien le moleste y no venga.

Y en septiembre no pasa nada, los niños son inmunes, lo ha dicho Trump, nuestro epidemiólogo de cabecera. Todos bien juntitos en clase, que mas da 25 o 30, quien tenga miedo que no vaya... La educación siempre a la cola de prioridades.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1