Coronavirus

Sigue el goteo de cierres de hoteles en Port des Torrent

El último hotel de la cadena Sirenis, el TUI Blue Aura, cerró ayer sus puertas y con él toda la actividad de la zona

| Sant Josep |

Valorar:
preload
Imagen de trabajadores del hotel.

Imagen de trabajadores del hotel.

Durante la tarde de ayer salieron los últimos clientes de la temporada del hotel Tui Blue Aura, ubicado en Port des Torrent. «Queridos clientes, lamentamos mucho tener que comunicarles que mañana [por ayer] cerraremos nuestro TUI Blue Aura para el resto del verano 2020. Debido a decisiones recientes, que afectan directamente a nuestros clientes, cerramos el hotel», expresaron en su perfil de Facebook la noche del viernes.

Ayer por la tarde, las salidas de los clientes se mezclan con las salidas de algunos de los cientos de empleados, éstos con el ERTE bajo el brazo. El cierre de este hotel se produce a las cuatro semanas de su apertura y una semana después de que el hotel vecino de la misma cadena, el Seaview Country Club, tomara la misma decisión tras una sola semana de actividad.

Hay que tener en cuenta que la apertura de este último hotel tuvo lugar el 25 de julio, el mismo día en el que Reino Unido puso en marcha sus medidas contra el avance del virus, y que han supuesto el mazazo definitivo a las esperanzas de los hoteleros para salvar mínimamente esta temporada.

El director general de Sirenis Hotels & Resorts, Pedro Matutes Barceló, reconoce que tras el anuncio de Boris Johnson esperaba algún tipo de rectificación por parte del gobierno británico, ya que hasta entonces las reservas, aunque pocas, eran esperanzadoras. En vista de que la situación no cambiaba se decidió cerrar el hotel más grande, el Seaview Country Club, y tratar de aguantar el Tui Blue Aura «más que nada por el personal”».

Oferta complementaria
Pero no es solo la actividad hotelera la que echa la verja en pleno agosto en esta zona, solo hay que echar un vistazo a los locales de los alrededores. Entre metros y metros de locales tapiados solo destaca el centro de salud, una lavandería y un souvenir por la falta de verjas ante sus escaparates.

La lavandería, aunque sin verja, tiene la puerta cerrada con llave y no hay ningún indicio de actividad en su interior, el centro de salud se ve muy tranquilo, y en el souvenir conocemos a su responsable, Pepita Bonet. Pepita acaba de colocar todo el material en el interior del local y tiene las luces apagadas: está a punto de cerrar.

De cerrar definitivamente esta temporada. Reconoce que el cierre de los dos hoteles de la zona le obliga a tomar esta decisión. De los dos negocios que tiene, sólo había abierto éste y ya tiene a sus cuatro empleadas en ERTE. Pepita Bonet define la situación de «desastre total». Y es que no es para menos.

Se ve gente, familias españolas mayoritariamente, algunas van o vienen a la playa, estamos a escasos metros de la playa de Port des Torrent, pero la mayoría sale del parque acuático que separa y que comparten los dos hoteles.

También es el último día que estará abierto este 2020. Así que en esta zona la única actividad que quedará a partir de hoy es la del centro social. Allí, una pareja de vecinos se debate entre celebrar la tranquilidad que están disfrutando este verano o lamentar la catástrofe económica que se nos viene encima.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paput
Hace un mes

Buen artículo. Lo que debate la pareja de vecinos es la gran paradoja para la mayoría de ibicencos y residentes. Lo malo es que esta tranquilidad es muy efímera. Un preludio de pobreza y delincuencia que habrá que intentar evitar entre todos

Valoración:3menosmas

Vicente
Hace un mes

Lo peor de todo es que si el año que viene ya no hay cobid y la gente ya le ha perdido el respeto volverá a ser la isla basura que se está convirtiendo en los últimos años

Valoración:4menosmas

Fernando
Hace un mes

Repito ayer sabado estaban todas las playas llenas ¿ de dónde ha salido la gente? y la mayoría eran guiris

Valoración:10menosmas

Una del norte
Hace un mes

Llevaba años deseando una limpieza profunda de la isla! Fuera todos los oportunistas, ladrones, prostitutas, traficantes de drogas, inmobiliarias, transporte ilegal, fuera todos que sólo vienen a ensuciar la imagen de la isla, fuera todos que vienen a hacer dinero sin pagar impuestos y llenarnos las urgencias, fuera los políticos de por allí que nos venden al que más paga. Por fin estamos en esta crises tan deseada por más de uno. Y si tenemos que volver a trabajar el campo para comer lo haremos, encantados de la vida! Ibiza remontará, siempre lo ha hecho!

Valoración:32menosmas

Yo mismo
Hace un mes

Esta temporada estaba y está perdida de antemano., sobre todo en ellos grandes hoteles y hoteles de lujo, muchos de ellos con grandes ofertas y en donde se han multiplicado los gastos. Ahora el problema lo vamos a tener para el año que viene, que no será mucho mejor y donde la poblacion local ya estará en números rojos o casi rojos. El turismo no empezará a recuperarse hasta la temporada del 2023 para estar a pleno rendimiento en 2024. Para entonces, algunos, ya habrán vendido hasta a su madre. Tiempo al tiempo.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1