El accidente se produjo en la avenida Portmany. | Ayuntamiento de Sant Antoni

Tres heridos, uno de ellos grave, y un conductor denunciado por un delito contra la seguridad vial tras triplicar la tasa máxima de alcohol permitida. Es el balance de un choque frontal entre dos turismos ocurrido a última hora del jueves en Sant Antoni.

Según informaron ayer fuentes municipales, el accidente ocurrió en torno a las 22.35 horas en la avenida Portmany. Dos turismos chocaron de forma violenta y tres ocupantes resultaron heridos, uno de ellos gravemente.

Hasta el escenario del aparatoso siniestro se movilizaron dos ambulancias del 061, así como varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil.

Los servicios médicos de urgencias atendieron a los heridos en el lugar y dos de ellos fueron evacuados al hospital Can Misses, ya que presentaban lesiones más graves. Los dos vehículos quedaron atravesados en la vía y con graves daños en su frontal.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, ya que el accidente se produjo en una vía de su competencia.

Según las primeras investigaciones, el accidente se desencadenó cuando un conductor invadió el carril contrario y colisionó frontalmente contra el turismo que venía procedente de Sant Antoni.

Las mismas fuentes indicaron que en el test de alcoholemia uno de los conductores arrojó un resultado positivo (0,75 mg/l).

Accidente de moto

Por otra parte, un motorista resultó ayer herido en Sant Josep tras sufrir un accidente en la calle Gallineta d’Aigua. Tras ser alertados del suceso, hasta el lugar se movilizó Policía Local y una ambulancia del 061 que atendió al conductor.