Representantes de los colectivos junta al dIrector general de Sirenis Sirenis Hotels & Resorts, Pedro Matutes.

La cadena hotelera Sirenis Hotels & Resorts agradeció la noche del viernes a los colectivos que prestaron sus servicios a la sociedad ibicenca durante los momentos más complicados del pasado estado de alarma por la COVID-19. En su honor, celebraron una cena acompañada de un espectáculo musical y audiovisual en el hotel Twiins. «Una manera informal y sencilla de agradecer a los héroes que han estado trabajando para atacar al COVID-19, y que puedan desconectar un poco y pasar un rato agradable», explicó Catina Clapés, responsable márketing.

Había una buena representación de los colectivos. Evidentemente no podían faltar los sanitarios, taxi y transporte regular, protección civil, policía nacional y local. Pero también hubo representación de otros sectores como cajeras de supermercados o agricultores. Todos respetando escrupulosamente las medidas de seguridad, y es que su experiencia en primera línea no deja lugar a comportamientos insollidarios. Además, se encontraban presentes los militares desplazados en Ibiza, desde la Isla de Mallorca, componentes de la Comandancia General de Baleares del Ejercito de Tierra, concretamente, personal de la Sección de Zapadores y de Veterinaria Militar, quienes realizaron un total de 7 desinfecciones en la isla de Ibiza y 1 en la de Formentera, correspondientes a Puertos de Ibiza y Formentera, Aeropuerto de Ibiza, Residencias de mayores y Centro de menores.

Por otro lado, el Regimiento de Infantería Palma 47, proporcionó seguridad a las infraestructuras de gas de la Isla y otros apoyos mediante la realización de patrullas por diversas zonas de la Isla.

Joan Marí, director del hotel Ibiza Twins, reiteró el agradecimiento a quienes estuvieron trabajando mientras el resto estuvimos confinados, y destaca las medidas de seguridad que se han tomado para este acto. Para garantizar la seguridad de los asistentes se dividió el espacio del área de la terraza, dónde se desarrolló el acto, en distintos sectores. Por un lado, se concentraban las fuerzas de seguridad, por otro los sanitarios, los payeses, pescadores, transporte, los sanitarios en otro espacio.

Noticias relacionadas

Mientras la cantante Elena Tovar entonaba su bossa nova, el colectivo de camareras ofrecía comida y bebida al resto de colectivos homenajeados. En un ambiente agradable, pero muy distinto al que se suele vivir en este tipo de actos, Domingo López, jefe de la agrupación de Protección Civil de San Antonio, nos comentó que fue una sorpresa muy agradable recibir esta invitación. Señaló que «es de agradecer que se haga un homenaje a toda esta gente que ha estado haciendo tanto trabajo durante este tiempo, un trabajao muy importante y que no siempre se ve», y no perdió la oportunidad para pedir que seamos prudentes y que sigamos las normas para que «para no volver a las andadas».

En el sector sanitario estaba Eva Gómez, responsable de comunicación de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, acompañada de un buen grupo de compañeras. Aseguraron que el homenaje es un detalle muy bonito y que están muy agradecidas. Así como a todas las empresas de Ibiza, que a pesar de la crisis que han estado sufriendo, no han dudado en colaborar con los sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad. Que siendo un año tan duro, sigan teniendo este tipo de detalles con ellos.

Tamara y Sandra trabajan en los supermeracos Eroski y también se mostaron agradecidas por este homenaje. Recordaron los meses de cuarentena como una época complicada y con lógico miedo en su puesto de trabajo, aunque admitieron que «el hecho de tener una rutina y no notar tanto el cambio» les fué bien. Esta rutina diaria la disfrutó de manera especial el colectivo de agricultores, tal y como admiten Iván, Pep y David, de Agroeivissa. Afirmaron que su sector es de los que menos notó el cambio, ya que «trabajamos en el campo y allí continuamos con nuestra rutina normal», en este sentido se reconocen privilegiados.

El cielo se oscureció justo antes de que Toni Torres, uno de los responsables creativos de Twiins, tomara la palabra en el atril. En su discurso, tras agradecer y reconocer los méritos de los colectivos homenajeados, dio pié a un emotivo vídeo, Breathe, dedicado a estos colectivos y elaborado por el equipo de TEF, que proyectado en la pantalla sobre la piscina del hotel levantó los aplausos de los homenajeados. El espectáculo continuó con Cosmos, un vídeo de escenas del espacio captadas desde Ibiza, y una serie de proyecciones, esta vez sobre las palmeras y árboles, con un efecto espectacular. Casi tanto como el trabajo que efectúan todos y cada uno de los colectivos que se dieron cita.