La escoleta permanece cerrada desde el viernes. | MARCELO SASTRE

Los compañeros del grupo de una niña contagiada por Covid-19 en la guardería municipal de Benirràs se someterán este lunes a las PCR, según ha confirmado a Europa Press el concejal de Educación, Santi Marí. La escoleta Benirràs seguirá cerrada de manera preventiva.

El Ayuntamiento de Sant Joan confirmó el viernes el cierre de su guardería municipal tras detectarse el positivo por coronavirus de una menor.

Según informó a Europa Press el concejal, una familia de la localidad comunicó días atrás al Consistorio que su hija había tenido contacto con un positivo en Covid-19, confirmándose después que la pequeña también se había contagiado.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento procedió a cerrar la escoleta a la espera de conocer el resultado de las pruebas que se realizarán al resto de niños y niñas del mismo grupo, unos siete u ocho, y a los profesores de los pequeños.

Negativias las PCR de Can Misses
Por otra parte, las primeras pruebas realizadas en la guardería del Hospital Can Misses tras el positivo de una profesora han dado negativo, según confirmó este sábado el Área de Salud de las Pitiusas.

En concreto, los resultados del cribado realizado han sido negativos en los primeros 45 niños a los que, a través de un dispositivo urgente, se les hizo la prueba el pasado jueves.
Todavía se está a la espera de recibir los resultados de otras siete PCR realizadas este viernes a niños que el jueves no acudieron a clase y que fueron citados para someterse al test. A su vez, también han dado negativo las otras seis profesoras del centro.

Una vez completado el primer cribado, se realizará un segundo ciclo de pruebas a los 52 niños y seis trabajadoras entre este lunes y martes, a los diez días del posible contacto estrecho con un positivo.