Visita de Juan Carlos I y la reina Sofía en 1994.

Felipe VI y la reina Letizia ya visitaron Ibiza de manera oficial cuando todavía eran príncipes de Asturias. Fue el 12 de mayo de 2005. Un viaje que coincidió con el anuncio de la Casa Real que la princesa estaba embarazada de su primera hija, Leonor.
Una de las imágenes más recordadas de aquel viaje fue el regalo a la pareja de un cachorro de ca eivissenc con el nombre de Valent. A diferencia de ayer, en aquella visita Felipe y Letizia también volaron en helicóptero hasta Formentera, donde la lluvia fue la protagonista.

La última visita a las Pitiusas de los reyes de España se produjo el 21 de marzo de 1994. Juan Carlos I y la reina Sofía visitaron la ciudad de Ibiza acompañados por el entonces presidente balear, Gabriel Cañellas, y siendo presidente del Consell d’Eivissa y Formentera y alcalde de Vila Antoni Marí Calbet y Enrique Fajarnés, respectivamente. También estaba el por entonces comisario europeo Abel Matutes.

Noticias relacionadas

En sus actos en Vila, el Rey pasó revista al Regimiento de Infantería Teruel 48, que en aquella época aún estaba operativo en sa Coma, y visitó junto a la reina Sofía el Ayuntamiento de Eivissa, la antigua sede del Consell situada en la calle Bes, además de asistir a una exhibición de ball pagès en s’Alamera.

El paseo de Vara de Rey también fue el lugar elegido por donde pasearon Juan Carlos y Sofía como príncipes de Asturias en 1973, en su primera visita oficial a Ibiza. Un viaje en el que también visitaron Santa Eulària, Sant Rafel, Sant Antoni y Sant Josep.

Otros borbones que han pisado suelo ibicenco fueron el rey Alfonso XIII. Primero en 1904 para inaugurar el monumento al general héroe de la guerra de Cuba Joaquín Vara de Rey, y en 1929 para unas maniobras militares. Su tía la infanta Isabel, conocida como ‘La Chata’, estuvo en Ibiza en 1913.