El vestido tenía un escote en V que realzaba la figurra. | Toni P.

Toda la prensa se hizo eco del «impresionante» vestido que había lucido la reina Letizia en su visita a Ibiza.
Y es que, a las pocas horas de que los monarcas aterrizaran en la isla, todo el mundo se preguntaba de dónde sería el diseño de inspiración ibicenca que la reina había escogido para la ocasión.

Rápidamente, la cuenta de Instagram de Charo Ruiz titulaba: «La torneada silueta del cuerpo desemboca en dos volantes dispuestos en progresión que generan el toque inesperado de esta pieza, el vuelo. Sin duda, nuestro vestido Aida reúne todo los elementos que definen nuestro ADN. Bienvenida Su Majestad».
Por supuesto, la elección no podía haber sido más certera. La Casa Real depositó una vez más la confianza en la marca Adlib Ibiza, concretamente en la diseñadora Charo Ruiz, quien ha vestido en muchas ocasiones a otras celebrities y que es toda una eminencia en el mundo de la moda.

Nueva experiencia
La diseñadora, Charo Ruiz, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que fue la propia Zarzuela, concretamente la estilista de la Reina, quien se puso en contacto con la firma que, a su vez, le envió el catálogo de la colección entera para que ella pudiera escoger el diseño que más se adaptaba a sus gustos. «Y realmente, no pudo escoger mejor, porque le quedaba como un guante», explicó la diseñadora, en uno de los pocos huecos que tuvo a lo largo de la mañana de ayer, dado que se vio por completo colapsada por prensa y por un nivel de pedidos que, incluso, llegó a saturar la página web, ante lo que tuvieron que tramitar pedidos por e-mail y por whatsapp.

Noticias relacionadas

El look, inspirado en la característica moda de las Pitiusas, era el denominado modelo Aida, «uno de los puntos fuertes de esta nueva colección de verano», en color blanco, con un precio de 549 euros. «Después del éxito que ha tenido, seguramente, lo mantendremos en catálogo para la próxima temporada. No podemos prescindir de un modelo que ya estaba teniendo mucho éxito y que, ahora, se está vendiendo el doble».

Como hemos podido ver a lo largo de su gira por España este verano, la Reina siempre ha apostado por firmas ‘made in Spain’ para sus apariciones, intentando poner en valor las marcas españolas, fomentando una de las industrias que más afectada ha resultado tras la crisis del COVID-19.

En su visita a Mallorca, la Reina ya apostó por la moda balear con un vestido troquelado de Vintage Ibiza, también en color blanco y estilo muy similar, de manga corta y pierna larga.
«Ha sido todo un privilegio que Casa Real confiara en nosotros y apostara por dar visibilidad a la moda ibicenca», concluyó Ruiz.