El comercio digital, a por la conquista del consumidor tradicional

Durante los últimos años, internet ha experimentado un crecimiento sin precedentes. Cada vez son más los sectores que dependen de la conexión a la red para poder seguir desarrollando su actividad en condiciones de normalidad. Electrodomésticos, altavoces inteligentes o relojes son solamente algunos de los ejemplos más destacados. No obstante, podemos encontrar una amplia variedad de muy diversa naturaleza.

La gran popularidad alcanzada por este sector ha propiciado que la sociedad haya tenido que interiorizar una serie de cambios en su rutina diaria. Hasta adaptarse por completo al panorama actual. Negocios de naturaleza tradicional, como es el caso de la teletienda, han realizado un importante trabajo hasta adaptarse por completo a las necesidades del contexto actual. A través de la teletienda online, como consumidores podemos beneficiarnos de la misma experiencia de usuario que nos ofrecía la teletienda, pero adaptada por completo a las nuevas tecnologías. Sin duda, uno de los mejores ejemplos para entender la importancia de las estrategias de digitalización para la mayoría de las empresas.

El auge del comercio electrónico a nivel mundial

Durante los últimos meses, el comercio electrónico ha experimentado un fuerte crecimiento. Como consecuencia del periodo tan excepcional como en el que nos encontramos, cada vez son más las empresas que han encontrado en internet la oportunidad perfecta para seguir manteniendo su actividad. Al mismo tiempo que mantienen un estricto control de sus costes fijos.

Son muchas las ventajas que el comercio electrónico proporcionan al consumidor. Entre ellas, la amplia variedad de productos a los que es posible tener acceso. Además de una amplia gama de precios, que permiten encontrar una solución para cada necesidad. Cosméticos Eficaces, una de las tiendas online referencia en el sector de la cosmética en el panorama nacional, es otro de los ejemplos de digitalización.

En un ámbito como el de la cosmética, muy dependiente del retail físico, cada vez son más las tiendas que inician sus procesos de transición hacia la era digital. Tratando de replicar la misma experiencia de usuario que ofrecían a sus clientes en el entorno físico, pero adaptado a las necesidades del entorno digital.

Para ello, en su página web es posible encontrar información detallada de cada referencia. Así como los detalles que merece la pena destacar del producto en cuestión y de las opiniones de los clientes que han comprado este producto anteriormente. De este modo, se trabaja para crear un valor añadido que incite al comprador a beneficiarse de las ventajas del comercio electrónico frente a los espacios físicos.

Seguridad en las diferentes plataformas de pago

Uno de los grandes desafíos a los que el comercio electrónico se ha tenido que enfrentar desde su irrupción a nivel mundial es lo relacionado con la seguridad en sus plataformas de pago. Actualmente, la mayoría de las empresas que tienen presencia en el sector online han realizado un importante esfuerzo a la hora de proporcionar a sus clientes la máxima seguridad.

Las pasarelas de pago están completamente cifradas. Hasta tal punto que ni las propias empresas tienen acceso a los datos de sus consumidores. De esta manera, se pretende garantizar al máximo la privacidad de todas las transacciones.

Al mismo tiempo, y pese a que existe cierto desconocimiento al respecto, también conviene destacar los diferentes seguros con los que cuentan la mayoría de las tarjetas de débito y de crédito de nuestro país. Este tipo de seguros están especialmente diseñados para garantizar la tranquilidad de todos los usuarios. Incitando al uso de las mismas a la hora de realizar todo tipo de transacciones.

En plataformas como la Teletienda online, incluso es posible llevar a cabo el pago de sus productos a través de Bizum. Simplificando al máximo todo el proceso de compra.

El desarrollo del sector logístico, clave en el crecimiento del ecommerce

Uno de los aspectos que mayor influencia han tenido a la hora de impulsar el crecimiento del ecommerce ha sido el importante desarrollo que ha llevado a cabo el sector logístico. Actualmente la mayoría de las tiendas online ofrecen tiempos de entrega de entre 24 y 48 horas en toda Europa. Incluso, en los casos más extremos, se ofrece la entrega en el mismo día. Atrás quedan los tiempos de espera de varias semanas de antaño.

Una situación que sería imposible de alcanzar sin el esfuerzo llevado a cabo en términos de transporte de mercancías y de optimización de las tareas logísticas. En conjunto, ambos factores han permitido que el comercio electrónico sea actualmente uno de los sectores de mayor crecimiento año tras año. Según datos de la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el año 2019 este sector creció un 24'4% respecto al mismo periodo del año anterior. Un ritmo de expansión al alcance de muy pocas industrias, demostrando el creciente peso de este sector en la economía mundial.