DCIM\101MEDIA\DJI_0004.JPG

La compañía Trasmapi ha incorporado un nuevo catamarán para la conexión Ibiza-Formentera. Se trata del buque Migjorn Jet, una nave que cuenta con importantes optimizaciones para mejorar su eficiencia y navegabilidad y que pone la ingeniería al servicio del medio ambiente, según destacó ayer en un comunicado Trasmapi.

El nuevo catamarán es fruto de las colaboraciones entre empresas punteras en su sector: el astillero Rodman Polyships, el gabinete R Velasco ingeniería naval y oceánica, la consultora de ingeniería en el campo de la aero/hidrodinamica D3 applied Technologies y el departamento técnico de Trasmapi.

Alta velocidad

Las mismas fuentes explicaron que el buque Migjorn Jet, fue construido bajo el código internacional de Alta Velocidad y ha sufrido una serie de optimizaciones respecto a sus antecesores. El rediseño «ha evolucionado para definir, adaptar y configurar espacios de un modo más optimizado a las necesidades operativas, tan exigentes y específicas en las rutas de alta velocidad, ofreciendo un modelo más eficiente y de mejor calidad». En este sentido, destacaron el nuevo diseño de la proa, «con una importante reducción del peso en rosca por pasajero, un modelo más eficiente tecnológicamente, más avanzado y construido con materiales de última generación que han mejorado el diseño, incrementando la navegabilidad y la seguridad».

El Migjorn Jet ha sido construido aplicando las últimas tecnologías en diseño: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, respetando la más estricta regulación y apostando por el respeto al medio ambiente.