El partido de la derecha reclamará al IbDona que informe del coste del encuentro “Aulas Feministas de Ibiza y Formentera”. Esta iniciativa, bajo el título de ‘Los derechos humanos de las mujeres más que nunca’, contará con la participación de 11 mujeres representantes de diversos ámbitos del feminismo que reflexionarán sobre distintos temas relacionados con el movimiento. Se celebra del 17 al 19 de septiembre, con ponencias en las dos islas pitiusas. Se trata de la primera edición de de las Aulas Feministas de Ibiza y Formentera, unas jornadas que nacen como espacio de reflexión «sobre el feminismo y su poder transformador» organizadas por el Institut Balear de la Dona (IbDona) ha organizado.

César Salvador Linares, secretario Insular del comité de gestión de VOX Ibiza-Formentera, considera que “de nuevo, vemos cómo el dinero de los contribuyentes se gasta en temas que no importan a nadie, ni a los votantes de izquierda ni a los de derecha, solo les importa a ellos, los organizadores para seguir así con su esperpéntica agenda política. Ese dinero debe destinarse a lasprioridades sociales que se han agravado con la pandemia”. “Queremos recordar a María Durán, persona que en numerosas ocasiones nos ha vilipendiado, que la sociedad pitiusa es una sociedad de respeto entre mujeres y hombres y que este conflicto imaginario sólo perdura en su mente y la de sus cómplices" asevera Salvador.

"Con su agenda sólo pretenden seguir con la infinidad de chiringuitos que tienen montados para nutrir a una grupuscular rama política que vive de lo público. Y lo hacen utilizando el sufrimiento de las mujeres para vivir de él”. César Salvador ha anunciado que exigirán conocer el coste de las jornadas ya que “en estos momentos de necesidad debe fiscalizarse hasta el último euro".

"Asistimos atónitos a como después de la gran carencia que están pasando los ciudadanos de Ibiza y Formentera, para estos políticos profesionales, es más importante realizar unas conferencias de adoctrinamiento político que atender las ya existentes colas del hambre que vamos a tener en nuestras islas”, así finaliza el secretario Insular del comité de gestión de VOX Ibiza-Formentera su comunicado.