Detectados 11 «positivos aislados» entre los alumnos de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Inicio del curso en el CEIP Santa Gertrudis.

Inicio del curso en el CEIP Santa Gertrudis.

Marcelo Sastre

El Govern ha dado el primer balance de afectación de coronavirus en los centros educativos de Baleares, pocos días después de la vuelta al cole en las Islas. Según ha destacado la portavoz del ejecutivo, Pilar Costa, 29 alumnos han sido identificados como positivos en COVID desde el pasado jueves.

Así lo ha revelado Costa este lunes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En todo caso, la portavoz ha destacado que los casos entre los alumnos de Baleares son «positivos aislados».

Por islas, la mayoría se han detectado en centros de Mallorca (17), relativamente cerca se encuentra Ibiza con 11 y solo un alumno menorquín ha sido detectado como positivo.

Debido a estos casos detectados, se han realizado pruebas PCR a un total de 86 alumnos en 10 escuelas y hay cuatro grupos aislados en la isla de Mallorca y uno en Menorca. Según Costa, en estos cribados, de momento, no se han diagnosticado más positivos, ha asegurado Europa Press.

Ante estas cifras, la portavoz del Govern ha llamado a la tranquilidad "con toda la prudencia" y ha considerado que es "un poco pronto" para hacer una valoración amplia del inicio del curso, ya que muchos alumnos aún no se han incorporado a la escuela.

"Que pueda haber personas que den positivo no es más que el reflejo de lo que pasa en el exterior de los centros educativos", ha destacado Costa.

En este sentido, la portavoz ha resaltado la importancia de aplicar los protocolos y detectar los casos, a la vez que ha agradecido el esfuerzo de los centros educativos y de los alumnos para el inicio de este curso marcado por la pandemia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un poco extraño
Hace 16 días

Como puede ser que hay 11 niños contagiados, si acaba de empezar el colegio, han ido solo unos horas al colegio, y algunos colegios no han empezado aun....y a parte, los domingos no han test de PCr, y los resultados tardan 2 dias en saberlo.....ufffff...muy raro

Valoración:0menosmas

Muy mal no decir el colegio
Hace 16 días

MUY mal no decir el colegio, esto lo único que genera es que se expanda más, no se pueden tomar medias. Pero lo estan haciendo genial, seguir asi

Valoración:6menosmas

Francisco
Hace 16 días

no corresponderia informar a que centros pertenecen los contagiados?

Valoración:10menosmas

Que desastre
Hace 16 días

Entonces si comparamos números de contagios por alumnos ibiza va a la cabeza y no por poco. Y no me extraña con tanto guay que hay aquí.....

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1