Reunión con el Ayuntamiento de Ibiza.

La consellera de Promoción Económica y Empresarial, y de Cooperación Municipal, Maria Fajarnés, ha iniciado este lunes con el Ayuntamiento de Ibiza su ronda de contactos con las entidades locales de la isla para explicarles el funcionamiento del departamento de cooperación municipal e impulsar la coordinación entre el Consell Insular de Ibiza y los ayuntamientos.

Así, este lunes ha mantenido una primera reunión con el alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz, para explicar el contenido del Plan 5, con un presupuesto de inversiones previsto para los diferentes municipios de más de siete millones de euros anuales. Además, se ha detallado las ayudas que el Consell aporta cada ayuntamiento mediante subvenciones o planes de financiación de inversiones municipales.

Para Fajarnés, esta ronda de reuniones, "nos permite conocer, de primera mano, las necesidades y prioridades en inversiones de los ayuntamientos de la isla, para poder coordinar los planes de inversiones y poder dar rápida respuesta a las necesidades de los ciudadanos de la isla".

Durante los próximos días, la consellera de Cooperación Municipal se reunirá con el resto de alcaldes de los ayuntamientos de la isla.