Coronavirus

Un fallecido y 55 nuevos positivos de coronavirus en las Pitiusas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Can Misses.

Can Misses.

DANIEL ESPINOSA

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario anunció ayer el fallecimiento de uno de sus pacientes por COVID-19. La conselleria de Salut informó de esta muerte, pero señaló que no habría más información hasta que fuese notificada a Salut Pública. Un fallecimiento que no se contabilizó en los datos ofrecidos ayer al Ministerio.

En cuanto a los datos diarios de contagios, las Pitiusas registraron ayer 55 nuevos positivos y 58 altas, unas cifras que permiten que descienda por segundo día consecutivo el número de casos activos que ayer se situó en las 809 personas, según los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera. De estos nuevos casos, 52 pertenecen a Ibiza, mientras que tres son de Formentera.

En cuanto al total de casos, 752 reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria –723 en Ibiza y 29 en Formentera–, 57 están ingresados en el hospital de Can Misses, de los que seis se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. A estos hay que añadir otros dos pacientes que están ingresados en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Por último, hay 56 profesionales en vigilancia activa, de los que 18 son positivos.

Tres positivos en colegios
El Servei de Salut informó ayer de que en las Baleares en las últimas 24 horas se habían registrado 38 nuevos positivos en los colegios. De estos, tres de ellos pertenecen a centros de Ibiza. Así lo señaló en rueda de prensa el portavoz del comité de gestión de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, aunque no ha precisado si se trata de alumnos o profesores.

En todo caso, Arranz sí que concretó que no hay ningún niño hospitalizado y que, además, el resultado del cribaje a 245 niños de 16 centros escolares no han arrojado ningún positivo.

Se trata de datos ofrecidos por Educa Covid y que actualizará los datos de incidencia de coronavirus en los centros docentes de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace 13 días

La apertura de los colegios va a ser un desastre total hay que ser muy descerebrado para no darse cuenta

Valoración:0menosmas

Antonio
Hace 13 días

Dónde está la autopsia para decir que ha muerto de coronavirus farsantes. Qué suerte tenéis que no soy familiar suyo os iba a poner una demanda que os ibais a cargar

Valoración:0menosmas

Vicente
Hace 13 días

CON o POR Coronavirus , la diferencia es importante, está provocada que la causa de la muerte es el virus o por patologías previa? La desinformación y el miedo son las bases de todas las dictaduras no lo olvidemos.

Valoración:0menosmas

oviejas
Hace 13 días

habrá tenido 85 años y 14 patologias previas......................

Valoración:-2menosmas

Covid19
Hace 13 días

Hola soy el coronavirus.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 14 días

Y lo peor de todo en can misses solo hay una neumóloga operativa

Valoración:14menosmas

Sigamos
Hace 14 días

Edad y patologías?

Valoración:-9menosmas

alberto ramon
Hace 14 días

ayer en este mismo diario se decía que no se han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas ya que la sección de Biología molecular del laboratorio de Microbiología no desarrolla actividad rutinaria los domingos... entonces los datos son de 48 horas y no de 24 horas... y eso contando que los datos sean correctos...

Valoración:6menosmas

alberto ramon
Hace 14 días

pero como va a ser de las últimas 24 horas si ayer se decía en este mismo diario que no se han registrado nuevos positivos en las últimas 24 horas ya que la sección de Biología molecular del laboratorio de Microbiología no desarrolla actividad rutinaria los domingos.... entonces los contagios son de al menos dos días... y eso si las cifras nos las dan correctas....

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1