Centro de Salud de Santa Eulària. | MARCELO SASTRE

El grupo municipal Socialista quiere hacer pública este jueves a través de un comunicado su preocupación “por el aumento de la conflictividad y la inseguridad en el centro de Santa Eulària, según nos han denunciado muchos vecinos y como se puede comprobar con informaciones que han aparecido en los últimos días”. Desde el grupo PSOE instan a la alcaldesa, Carmen Ferrer, a tomar en serio la problemática que hay en Santa Eulària y a adoptar medidas sociales y de seguridad para detener esta sensación de inseguridad que acompaña la ciudadanía del pueblo.

Lamentablemente, en las últimas semanas se han conocido diferentes noticias “que rompen la tradicional tranquilidad del pueblo de Santa Eulària. Robos en tiendas a plena luz del día en la calle principal del pueblo, el caso de reiterados intentos de robo por tirón de bolso, o el suceso de robo de analgésicos en el Centro de Salud”.

Desde el grupo municipal Socialista consideran que los servicios sociales de Santa Eulària “están mal dimensionados desde hace años, por lo que el ayuntamiento no dispone de instrumentos para tratar las problemáticas sociales que hay en el pueblo, algunas de las cuales que pueden acabar generando en actos delictivos”.

A este hecho se suma la falta de agentes de la Policía Local de Santa Eulària. “Desde hace mucho tiempo la ciudadanía del pueblo reclama más presencia de la policía por las calles de Santa Eulària. En el debate de presupuestos de los últimos ejercicios, el grupo PSOE ha pedido insistentemente el incremento de la plantilla de Policía Local, sin que el ayuntamiento haya hecho caso.

Policías tutores

El grupo PSOE de Santa Eulària también propone reforzar el programa de policías tutores, así como impulsar acciones específicas de formación y capacitación de estos policías ante las nuevas situaciones de confinamiento o clases no presenciales que se puedan dar derivadas de la pandemia del Covid- 19.

En el próximo Pleno del ayuntamiento, el PSOE pedirá a todos los grupos que voten a favor de la propuesta socialista de incrementar la figura para el curso 2020 a 2021. En el municipio de Santa Eulària existe ya la figura de dos agentes que desarrollan estas tareas de policía tutor, “quienes hacen una labor muy buena y son referencia por su buen trabajo”.

Pero para dar abasto a todos los centros del municipio y de todas las etapas escolares, a la vista de la nueva normalidad de la Covid-19, desde el grupo PSOE defienden que esta dotación es totalmente insuficiente, ya que estamos ante nuevas situaciones totalmente desconocidas y donde se pueden presentar multitud de situaciones indeseables.