La Aemet prevé un otoño más cálido de lo normal en las Pitiusas.

Las precipitaciones serán normales tras un verano seco

| Ibiza |

Valorar:
preload

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica un otoño en Baleares con temperaturas superiores a las normales y con unas cantidades de precipitación habituales o inferiores en comparación a los registros del período 1981-2010.

Así lo ha indicado la Aemet a través de su cuenta de Twitter, donde también ha hecho balance del tiempo durante los meses de verano en las Islas.

De acuerdo con la agencia, los meses de junio, julio y agosto de 2020 han sido cálidos con una temperatura media de 24,6ºC (con una desviación de +0,6ºC). Asimismo, ha destacado el registro de una ola de calor y un aumento de las noches tropicales y tórridas.

En Mallorca han llegado a superarse los 40ºC, los 38ºC en Menorca, los 36ºC en Ibiza y 35ºC en Formentera.

Respecto a las precipitaciones, el verano 2020 ha sido lluvioso en las Islas con una media de 61 l/m2 y una discrepancia del 54%. Mallorca ha sido la isla donde más ha llovido, mientras que la cantidad de precipitación en Menorca ha sido normal, y el verano seco en Ibiza.

Además, la Aemet ha destacado dos episodios significativos de este verano: las tormentas del 29 de agosto y las lluvias torrenciales de la DANA entre el 7 y 11 de septiembre.

Las tormentas del pasado 29 de agosto dejaron granizo de hasta 6 cm en Banyalbufar, rachas huracanadas, varios tornados y el paso del ‘cap de fibló’ provocó rachas de entre 170 y 190 km/h.

Por otra parte, con la DANA de este mes de septiembre se registraron precipitaciones de 120 l/m2 en Calvià, 95 l/m2 en Sant Elm y 92 l/m2 en Llucmajor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.