La Reina Sofía inaugurará un ciclo musical

| Eivissa |

Valorar:
preload
[[[[[[[[[[[[[[[RICARDO ESPINOSA ]]]]]]]]]]]]]]]

La reina Sofía inaugurará el próximo 2 de octubre en Ibiza a las 18.30 horas en la Iglesia de Santo Domingo de Ibiza el Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, según confirmó ayer la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O’Shea, y el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ibiza, Rafael Ruiz.


Ambos firmaron ayer el convenio de colaboración en virtud del cual se van a celebrar 15 conciertos gratuitos entre los meses de octubre y diciembre, que tendrán como escenario espacios singulares de las ciudades españolas Patrimonio.


«Momento difícil»
Según destacó ayer Ruiz, para estas ciudades «es un momento muy difícil. Seguramente el más difícil vivido en democracia». Así y todo, están «convencidos» de que la cultura tiene que ser su estandarte, ya que pocas ciudades pueden presumir de tener el reconocimiento de la Unesco.


Desde el Grupo agradecieron ayer que la Reina Sofía apoye el ciclo de conciertos y acuda a Ibiza para la inauguración, en un momento «tan importante» para la cultura.
Ruiz añadió que, en un año tan complicado, lo más sencillo habría sido suspender el convenio y dejarlo para la próxima edición, pero si tenían algo claro las dos organizaciones es que la cultura necesita apoyo «más que nunca» y había que hacer «todo lo posible» para celebrar el ciclo de conciertos, con todas las condiciones de seguridad.


Según añadió O’Shea, «la música y la cultura son un gran factor de convivencia. Un concierto es una fiesta de la empatía en la que intérpretes, compositores y público comparten emociones muy intensas. La música en vivo favorece una cohesión social que, en estos momentos de crisis, es más necesaria que nunca. Es una satisfacción saber que el Grupo de Ciudades Patrimonio comparte esta visión y da a la cultura la prioridad que le corresponde».


Este ciclo, previsto para la primavera de 2020, fue aplazado a consecuencia de las medidas adoptadas como freno a la pandemia.


Con esta nueva edición del ciclo se continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos a cargo de jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.