Coronavirus

Salud revisará las medidas que obligan a cerrar dos iglesias en la zona confinada de Vila

| Ibiza |

Valorar:
preload
Vicente Ribas.

Vicente Ribas.

ARCHIVO

La Conselleria de Salud revisará la medida que obliga al cierre de los lugares de culto en la zona confinada de Ibiza, según se ha comprometido la consellera de Salud, Patricia Gómez, con el administrador diocesano de las Pitiusas, Vicent Ribas.

Según el sacerdote, la consellera le ha dado su palabra de que este miércoles revisarán esta medida y que podrían levantarán la restricción.

El Obispado de Ibiza y Formentera ha presentado un recurso ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares contra la medida del Govern que afecta a los lugares de culto.

En declaraciones a Europa Press, el administrador diocesano, Vicente Ribas, ha reiterado este miércoles que han presentado el recurso al ver la "flagrante injusticia" y el "atentado" contra los derechos de los fieles que se está cometiendo con estas restricciones.

Según ha explicado, ahora no se está en un estado de alarma y, ni entonces, "nunca" el Gobierno privó el culto en las iglesias, sino que fueron las propias diócesis las que optaron por cerrar. Ahora, negocios como cafeterías o peluquerías están abiertos, pero obligan a cerrar los templos, ha lamentado el administrador diocesano.

"Nos parece algo muy grave y una decisión completamente arbitraria porque en las iglesias se siguen todas las medidas sanitarias. No creo que ninguna haya sido un foco de contagio como hayan podido ser otros lugares", ha insistido, recordando que es una medida "muy injusta".

"En Madrid también tienen zonas confinadas y no se ha suspendido en ningún lugar el culto. Estando todo abierto, ¿por qué tienen que cerrar las iglesias? Es un derecho fundamental de las personas", ha insistido.

El administrador diocesano ha destacado que muchos fieles han apoyado su decisión de presentar el recurso contra la resolución de Salud.

Este lunes, el Obispado lamentó en un comunicado que la Conselleria hubiera decidido cerrar las dos parroquias de la ciudad de Ibiza situadas dentro de la zona confinada.

Según el administrador diocesano, se trataba de una medida "desproporcionada e injustificada" y, por ello, cuestiona los criterios objetivos que han llevado a la responsable de Salud a nivel autonómico a la adopción de suprimir el culto.

Según Ribas, tras esta supresión "no hay absolutamente ningún criterio objetivo, excepto la pura y más absoluta arbitrariedad".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coronel TAPIOCA.
Hace 29 días

Los golpes te hacen más fuerte. La violencia, en ocasiones, consigue lo contrario a lo que persigue. También es cierto que alguno se pueda dar la vuelta y hacerte frente. Un Jabali herido puede ser muy peligroso.

Valoración:2menosmas

Manuuuuu
Hace 29 días

Sancho ,,,mientras más hayan hablando mal de mí,,,, más conocido seré...

Valoración:3menosmas

A vilero
Hace 29 días

Pues no Vilero , te tendrás que ir a alguna que no esté en zona confinada, así que te vas a la del Puerto, y de paso compras en el mercado Vell, y seguro que allí lo venden..

Valoración:3menosmas

@manumenorca
Hace 29 días

Au contraire* (el corrector pone lo que quiere, amado público)

Valoración:-2menosmas

Vilero
Hace 29 días

Y yo que vivo en avenida España, no puedo ir al comprar a la zona restringida y podré ir a misa a Santa Cruz ... esto es la hostia... y tampoco puedo comprar pescado fresco en el mercado nuevo... puede ser que en Santa Cruz lo vendan?

Valoración:-7menosmas

Manuuuuu
Hace 29 días

Pues a mi me enorgullece que un ateo hable siempre de la Iglesia Católica , eso si que es picar y sin comer ajos,, y ya sabemos que lo tuyo no es odio, pero cuando uno da palos sin pensar en el daño que puede causar, no es la empresa la que lo recibe, sino sus creyentes,,. Mira manumenorca, ya sabemos tu negación con esta religión,, no hace falta que nos lo recuerdes cada vez que publiquen algo de ella,, y si buscas paladines , habla de cualquier deporte con seguidores que igual son más forofos y peligrosos de los que simplemente tienen una creencia teológica,, sin más

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace 29 días

... me hacéis reír con ganas, muchas gracias... quien se pica, ajos come... en este post no soy precisamente yo el que suelta odio contra nadie, sólo hago constataciones que por lo visto molestan, seguramente porque son acertadas... sólo añadiré que los renegados son todos los que no se han dado cuenta aún de que TODOS hemos nacido ateos, son aquellos que no lo han asumido y siguen empeñados en creer que el estado normal de las cosas es otro... y no, señores, no... dejad que critique a una empresa que trabaja como una secta, que no necesita paladines que la defiendan, y que merece todos los palos que pueda darle

Valoración:-6menosmas

Manuuuuu
Hace 29 días

.., curioso .., pero sintomático, los ateos son aquellos que cuando eran críos , tuvieron algún desencanto con alguien o algo, y toda la culpa se la echaban a " Jesús " y por eso su asco y odio al catolicismo,, y en vez de buscar un poco de ayuda en sus amigos o familiares ,, solo pensaban en el típico " me cago en dios... pero ya en edad adulta, no se olvidan de hablar , leer y comentar del catolicismo..

Valoración:4menosmas

Inquisidor
Hace 29 días

@manumenorca; Pues te equivocas, ni soy católico ni creo en dios. Las veces que he pisado una iglesia en mi vida a sido por cumplir con el evento de algún familiar o conocido. Sencillamente me pareces un pesado. Y lo dicho, cómprate vaselina.

Valoración:1menosmas

A manumenorca
Hace 29 días

Pues en mis malos momentos, allí donde los políticos me cerraron las puertas, la Iglesia me las abrió. A pesar de lo mal que se portaron las instituciones a las que pagamos con nuestros impuestos, no voy despotricando de ellas de manera enfermiza por las redes como tú haces con el catolicismo, que a ti y a los que no creen no les obliga a nada. No sé qué te habrá pasado y si realmente te ha pasado algo o sólo se trata de una postura, pero lo que queda claro que no vivimos las cosas de igual manera. El odio no lleva a ninguna parte, te lo aseguro.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2