Coronavirus

Alfonso Rojo en el BNP de la TEF: «No nos den ayudas, quítennos impuestos y tasas»

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Rojo ayer en el programa de TEF.

Rojo ayer en el programa de TEF.

El presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (PIMEEF), Alfonso Rojo, visitó anoche el plató de Bona Nit Pitiüses en la TEF.

Abordó el momento actual del gremio al que representa y pidió «poder participar en las decisiones que tome el Govern, para evitar más perjuicios a la economía pitiusa». Así se lo han manifestado en una carta a la consellera de Salut del Govern, tras confinar dos zonas de Vila y Sant Antoni: «Se deberían contemplar ayudas concretas para estos negocios y quizá un confinamiento más amplio hubiese sido más rentable ya que hay negocios que abren para vender 3 artículos al día».

Este próximo martes tendrán una con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a quien también pedirán «que los restaurantes puedan abrir hasta las 23.00 horas».
En el capítulo de las ayudas, Rojo pidió que sean más concretas y no «café para todos» y además solicitó que se rebajen las tasas e impuestos. También confesó el optimismo para 2021 aunque es consciente «que será difícil que el verano que viene haya vacuna» y pidió a la administración sumarse ya que los Ertes solo están comprometidos hasta final de año.

Por otro lado, Rojo vió básico que las pitiusas sean un destino seguro, algo que pasa «por pruebas a los turistas y a la población residente y trabajar con tranquilidad».
«Perversión de la banca»

Así mismo, cargó contra el sector bancario, que «en lugar de remar y ayudar ha ido a sacar tajada». De hecho, sobre los millones que el estado puso a disposición mediante créditos ICO, opinó que «no se han inyectado en la empresa sino que se han utilizado para reconvertir activos, ofreciendo créditos que ya estaban concedidos a un precio más bajo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A los comentaristas del Sr. Alfonso
Hace un mes

Decirles que estoy de acuerdo con alguno de ustedes para que el señor rojo se ponga a trabajar en defensa de los derechos de los empresarios ibicencos, porque la verdad es que dedica poco tiempo al puesto que desempeña, pero decirles qué el señor Alfonso y su empresa son de las mejores de Ibiza con los productos de más alta calidad con el mejor servicio con la mejor higiene y limpieza, a unos precios acorde con la calidad del producto. O sea que por este lado es un empresario impecable. Dejen de decir chorradas...

Valoración:-1menosmas

NOEMI.
Hace un mes

Alfonso Rojo es ibicenco?

Valoración:1menosmas

A Pepe LAGARTO
Hace un mes

Al lagarto, es mejor que te vuelvas a meter en tu cueva. Obviamente no eres de aquí ni conoces la historia de la isla y sus ibicencos

Valoración:-1menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace un mes

@JUANHOP. Te hace falta una dosis de humildad y humanidad. No se puede, ni debe, de hablar con quien no quiere entender. Son los empresarios isleños los que se hsn cargado la isla y su potencial mercado. La avaricia rompe el saco. Un abrazo. No voy a entrar en el trapo de alguien con el wue no se puede razonar.

Valoración:-1menosmas

Juanhop
Hace un mes

Y al tal Lagarto, si les bajan los impuestos a la pequeña y mediana empresa, quizás, además de sobrevivir, puedan contratar a mas gente.... la grande tiró la temporada antes de empezarla.

Valoración:0menosmas

Juanhop
Hace un mes

Por aquí hay personas que no entienden lo que leen. Pedir rebajas de impuestos y rechazar ayudas, no es pedir ayudas. Por otro lado, la ignorancia de la tal Noemi es evidente. El señor Rojo empezó de cero, y a base de trabajo del de verdad, con su hermano, han conseguido levantar una empresa que empleo a bastantes personas. En lugar de criticar, visítele y aprenda. A mi me vinieron muy sus enseñanzas, la primera, menos criticar y mas trabajar.

Valoración:0menosmas

NOEMI.
Hace un mes

Sr. ROJO: pongase a trabajar de una vez y dejese de pedir ayudas que parece un inmigrante que ha venido en patera. Por cierto, la calidad de sus productos y negocios no esta en consonancia con los precios que cobra.

Valoración:-1menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO.
Hace un mes

Y para el resto de ciudadano?., yo me encuentro en un ERTE, cobrado 850 euros, con un mes de retraso. Yo también quiero que me bajen los impuestos, y la luz, el agua, el teléfono, la gasolina para el coche. Creo que este año tendré que vender el coche para poder comer. Sr. Rojo, muchos ciudadanos ya no tienen ni para comer, pregunte en CARITAS, y Vd esta preocupado por que no le bajan los impuestos. Lo suyo es de Psiquiátrico. Estoy cansado de tanto empresario chupa sangre que solo se preocupa de sí mismo.

Valoración:-2menosmas

Al señor Alfonso
Hace un mes

Vamos Sr. Alfonso menos mascarillas, menos vacunas, menos políticos, menos rollo y más turismo. No estamos para plan-demias, ni para que nos impongan nada. No vamos a permitir que nos hundan el mercado turístico y después venga la élite a comprarlo a precio de saldo. Alfonso sabemos que eres un buen empresario, estás aquí para representarnos como presidente de la pequeña y mediana empresa de Ibiza y Formentera. Mano dura con la lacra política y esta farsa sanitaria...💪

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1