Aeropuerto de Ibiza. | ARCHIVO

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha incrementado su programa de vuelos en Baleares con motivo del puente de octubre.

Según han indicado en un comunicado, la buena evolución de la demanda detectada para volar estos días ha decidido a la compañía a reforzar las rutas que unen Mallorca con Ibiza y Menorca, y de las tres islas con Valencia.

En concreto, en la conexión de Mallorca con Ibiza se añade un vuelo más el lunes 12, que pasa a tener cuatro frecuencias, como el martes, miércoles y jueves; el sábado se operan tres vuelos, y el viernes serán cinco.

En el enlace de Mallorca con Menorca también se programa un vuelo adicional el lunes, con lo que se queda con cuatro frecuencias, como el resto de la semana, excepto el sábado, que tiene tres vuelos en cada sentido.

Además de este refuerzo en la operación interislas, también habrá vuelos adicionales entre el archipiélago y Valencia.

En la ruta Valencia-Ibiza, que cuenta con un vuelo diario, se programan frecuencias adicionales el viernes 9 y el lunes 12.

En la conexión Valencia-Menorca, que dispone de tres frecuencias semanales, los miércoles, jueves y sábados, se añade un vuelo el lunes.

En el enlace Valencia-Mallorca se añade vuelo adicional el lunes, que pasa a tener dos frecuencias, y se programa un vuelo el jueves, día en el que inicialmente no había operación.

Además de estos vuelos, Air Nostrum también ha incrementado para esos días sus rutas Melilla-Málaga y Melilla-Madrid.