Urbanismo en Cala Vedella

Beltrán denuncia que PSOE y UP de Sant Josep pasan del «crecimiento cero» a la «especulación absoluta»

| Sant Josep |

Valorar:

Carolina Beltrán denuncia que PSOE y Unidas Podemos de Sant Josep pasan del «crecimiento cero» a la «especulación absoluta».

Carolina Beltrán

Una vecina de Sant Josep, Carolina Beltrán, ha manifestado en un vídeo que “no deja de sorprender que partidos como PSOE y Unidas Podemos, que venían defendiendo el ‘Crecimiento Cero’, que nos hablaban de la falta de vivienda social en el municipio de Sant Josep y menos viviendas a precios prohibitivos, se presten a semejantes irregularidades urbanísticas”.

Beltrán se refiere así al convenio urbanístico que “ha nacido entre el Ayuntamiento de Sant Josep y la entidad Bastiodon S.L para construir 12 viviendas de lujo en Es Port des Nebot, en Cala Vedella. Un convenio 'sine die', 'eterno', que el Consistorio josepí 'se saca de la manga' para justificar lo injustificable. Un expediente repleto de irregularidades”.

La vecina de la zona argumenta que “en primer lugar, el Ayuntamiento de Sant Josep presenta la tierra de Es Port des Nebot como un ‘solar’, cuando ni siquiera cuenta con los requisitos establecidos en la legislación urbanística y el planeamiento, que normalmente requieren, no sólo los elementos de urbanización básicos propios de suelo urbano, sino también los complementos necesarios para determinar la condición de ‘solar”.

“Desde el inicio de dicho procedimiento, el equipo de gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, ha manifestado una indudable falta de transparencia a la hora de ofrecer información relativa al mencionado convenio urbanístico. De esta manera han vulnerado el derecho a los ciudadanos a la información”, defiende Beltrán.

Por otro lado, señala que “Es Port des Nebot es una zona que, por su ubicación, y más ahora que es el único terreno que quedaría en Cala Vedella sin especular, es un área de especial interés, que debería estar protegido y tendría que ser ilegal edificar. Hablamos de un espacio natural de valor incalculable, un acantilado ‘virgen’, una tierra que no tiene precio y que el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia se lo ha puesto”.

Beltrán exige al equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos de Sant Josep de sa Talaia que, “en primer lugar, caduque una licencia de 15 años que ya ha prescrito, que inicie el “prometido” Plan de Reestructuración de Cala Vedella, abasteciendo a la zona de suministros básicos como el agua, alcantarillado, alumbrado público y otras infraestructuras”.

Y por último, y no menos importante, Beltrán ha mencionado que “existe un caso en el municipio de Sant Josep, concretamente un señor de unos 80 años vive en Sa Talaia y lleva años pidiendo al Ayuntamiento que le permitan arreglar el tejado de su casa. Pero el Ayuntamiento de Sant Josep no le da permiso”. “¿Cómo puede ser que no se le dé permiso a un ‘pobre hombre’ arreglar el tejado de su casa, y sí permitan aberraciones urbanísticas como las de Cala Vedella?”, se pregunta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep
Hace un mes

Desconozco la cantidad de maletines llenos de billetes que van revoloteando al ayuntamiento de Sant Josep. Es increible pero cierto, como un equipo de gobierno teóricamente preparado está hundiendo el municipio año tras año gracias a su mala e incompetente gestión. Menos mal que el actual alcalde se va la próxima legislatura, ya ha hecho suficiente daño. Todos los ibicencos deberían estar indignados. Esta isla está limitada y hay que parar de manera urgente este tipo de atentados urbanísticos. Gracias Carolina por dar voz a tantos y tantos ibicencos que nos preocupamos por el paraiso natural en el que vivimos, y que estamos realmente indignados ante tanta desfachatez. Mos estimam Eivissa!!

Valoración:8menosmas

Joan Tur Mari
Hace un mes

Como tienes la poca vergüenza de poner estos anuncios cuando tu tienes un negocio donde has edificado ilegalmente las casas de tu marido.

Valoración:8menosmas

flipat
Hace un mes

Que alguien le expliqué a Carolina, que PSOE y Up lo que defienden es el "crecimiento sostenible". Lo de cero lo defiende un partido insularista, ARA EIVISSA

Valoración:-1menosmas

Pipo
Hace un mes

Yo estoy totalmente convencido que el tofu es vegetariano no vegno pero ya sabras tu...

Valoración:-6menosmas

Pagès conformista
Hace un mes

Una pena que no haya 300 más como ella.

Valoración:-1menosmas

Mister x
Hace un mes

Y parió la abuela , lo que nos faltaba la que busca protagonismo sea como sea.

Valoración:3menosmas

Ángel Luis Guerrero
Hace un mes

Y con la licencia de taxi del municipio de San Antonio que tengo blanqueo todos los sobres que me dan.

Valoración:19menosmas

Uno de aquí
Hace un mes

Supina incongruencia, lo de este ayuntamiento

Valoración:23menosmas

Ángel Luís Guerrero
Hace un mes

Yo no sé nada de urbanismo, pero los técnicos me ayudan mucho y me dicen cómo hacer mi trabajo!

Valoración:9menosmas

X
Hace un mes

Pues si , pese a quien le pese Carolina ha vuelto ( de mano o sin mano de quien sea ) pero ya os digo que sola se basta para denunciar lo que no es justo. Los que no la conocéis habláis por hablar , una persona íntegra donde las haya . No creo que diga muchas mentiras ( pero a quien no le conviene lo que dice , molesta ) Endavant

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2