Bona Nit Pitiüses

Rafa Ruiz defiende a Gual de Torrella como persona «intachable» y critica que no exista acusación

El alcalde de Vila valoró al expresidente de la Autoritat Portuaria de Balears como «un hombre con vocación de servicio público» y defendió su presunción de inocencia

| Ibiza |

Valorar:
Rafa Ruiz, en el BNP de esta semana.

Rafa Ruiz, en el BNP de esta semana.

DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Vila, Rafael Ruiz, defendió con ahínco al expresidente de la Autoritat Portuaria de Balears (APB), Joan Gual de Torrella, durante su entrevista el miércoles en el programa Bona Nit Pitiusas de la TEF.

Calificó a Gual de Torrella como «un hombre con vocación de servicio público», que se implicaba mucho en la relación con otras administraciones, algo que ejemplificó con el último proyecto presentado en Vila de remodelación de la avenida de Santa Eulària. Recordó que, aunque el proyecto lo presentó el actual presidente de la APB, Francesc Antich, la idea fue del presidente anterior.

«La relación puerto-ciudad siempre había sido compleja en Vila», indicó, algo que consideró que había cambiado con el anterior presidente.
Respecto a su detención consideró que era «muy difícil». El expresidente de la APB fue detenido el 24 de julio por una causa seguida por el el juzgado de Instrucción número 3 de Palma. La instrucción sigue bajo secreto de sumario y no existe todavía acusación formal contra él.

«¿Qué necesidad había de detenerle? Podían haberle pedido la documentación que requerían. Me parece que es una situación que se ha explicado poco. Los jueces y los fiscales son servidores públicos y deben explicar sus decisiones», consideró.
Ruiz consideró que Gual de Torrella es una persona «intachable», aunque dejó en manos de la justicia el tomar una decisión a ese respecto, «yo no soy juez y si es necesario investigar, que se investigue [...], pero a día de hoy el señor Gual no sabe de que se le acusa. Si te detienen, como mínimo que te sepan decir de qué se te acusa».

Es por ello que defendió la presunción de inocencia e indicó que «si queda en nada» el procedimiento nadie reparará el daño causado a su imagen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Catalina
Hace 3 meses

@Andale, tienes toda la razón del mundo pero el aun no lo sabe

Valoración:menosmas

Sinclair
Hace 3 meses

Aquest no s'ha enterat encara que un procediment penal en fase d'instrucció és secret per a tothom menys per les parts. Vol que jutges i fiscals infringeixin el que diu la llei? Quina colla, Déu meu.......

Valoración:1menosmas

Andale
Hace 3 meses

El señor alcalde como poco es un ignorante de tomo y lomo

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace 3 meses

cuando te detiene la Guardia Civil te dice inmediatamente los motivos de la detención, por ejemplo: "queda usted detenido por un delito contra la salud pública" o "queda usted detenido por un delito de corrupción, prevaricación ..." después viene esto de:

Uno puede ser tonto y no saberlo Uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento y por supuesto que el abogado se lo page el nosotros NO

Valoración:5menosmas

Mel Gibson
Hace 3 meses

La investigación está bajo secreto de sumario. Cosa perfectamente legal. Mientras dure, no hay que formular acusación detallada. Y seguro que se le explicó de qué delitos era sospechoso cuando se le detuvo a él y al resto de la directiva de APB. Los pormenores ya se sabrán, ya...

Valoración:3menosmas

DEMOCRATICO
Hace 3 meses

Efectivamente " poli de Vila " , si no hubiera estado de acuerdo existe el Habeas Corpus y nos hubiera sacado de dudas, y al Portuari decirle que si un socialista o uno de Podemos no está de acuerdo con el Alcalde, también lo consideras facha ?

Valoración:11menosmas

Gall
Hace 3 meses

Vaya otra vez el "enterao "de turno que si las decisiones judiciales no son de su agrado las critica, si hubiera sido alguien de la derecha ya le habría crucificado pero el como siempre dice una cosa y hace todo lo contrario, será por si un día de estos le sacan algún trapo sucio o sale del armario algún esqueleto.

Valoración:7menosmas

poli de Vila
Hace 3 meses

Si no sabe de que se le acusa es una detención ilegal. Uno de los derechos que asisten al detenido es que se le informe del motivo de la detención. No me creo que no se le informara de dicho motivo ( o la policía o el juez ), otra cosa es que se manifieste a la prensa no estar de acuerdo con el motivo de la detención y que algún Alcalde virtual le haga de eco y altavoz.

Valoración:9menosmas

Portuari
Hace 3 meses

Lo des comentaris d’aquest diari són... totes es fatxes aquí vomitant bilis, com podeu tenir tant d’odi? Segur que si aquest senyor com tants d’altres surt sense cap càrrec llevor callareu com a putes. Sou escòria!

Valoración:-18menosmas

pepet
Hace 3 meses

Se fuerte Gual..... Jajaja

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2