Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group donan más de una tonelada de alimentos a Cáritas

HELIOS se suma a la acción solidaria aportando miel, confituras y crema de cacao

| Ibiza |

Valorar:
La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado más de una tonelada de alimentos.

La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado más de una tonelada de alimentos.

La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han donado más de una tonelada de alimentos, como arroz, legumbres, cafés, infusiones, postres y sopas, a Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera. Se trata de una aportación anual que el grupo hotelero lleva a cabo en Ibiza con apoyo de la Fundación Abel Matutes y por medio de la cual colabora con entidades que prestan ayuda a familias de la isla.

Cerca de 400 kilos de arroz, 214 kilos de legumbres entre garbanzos, judías blancas y pintas y lentejas, cremas y sopas de verduras, carne y pescado, confituras, galletas, té, café y postres como flanes, gelatinas y mousses, entre otros alimentos, conforman la donación de este 2020. Además, este año se ha sumado a la acción solidaria uno de los proveedores de Palladium Hotel Group, la compañía vallisoletana HELIOS, que ha aportado miel, confituras y crema de cacao.

El coordinador de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Gustavo Gómez, ha agradecido estas colaboraciones y ha destacado que “hoy por hoy las donaciones implican que muchas familias de la isla puedan al menos cubrir las necesidades básicas en cuestión de alimentación. Son familias que antes de la pandemia ya vivían prácticamente al día y a las que el impacto económico sufrido por el Covid-19 ha dejado sin recursos alguno, ya que los ingresos mínimos que puedan sacar son destinados a pagar el alquiler”.

Asimismo, Gómez ha recordado que “este año hemos repartido más de 150 toneladas hasta el mes de septiembre cuando el año 2019 entregamos unas 100 en todo el año, por lo que estamos bajo mínimos en nuestros almacenes y con imposibilidad económica de adquirir más de fondos propios”, por lo que toda ayuda es bienvenida.

Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha explicado que “cada año al finalizar la temporada turística hacemos una donación de alimentos cuyo objetivo es echar una mano a entidades que realizan una labor imprescindible en nuestras islas como es la de dar soporte a las personas en situación de vulnerabilidad”. Matutes ha considerado que esta ayuda “no podía faltar en un año tan complicado” y también ha agradecido la participación de HELIOS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Marc
Hace un mes

La empresa Palladium pidió a sus empleados que comprarán y llevarán a las oficinas alimentos no perecederos para donar a Cáritas. Que no es la empresa que sólo a comprado a sido sus empleados que desde la insistencia de recursos humanos han donado alimentos, cuando muchos estsn siendo despedidos.

Valoración:1menosmas

Edacor
Hace un mes

Manumenorca, ya sabemos que eres un troll de manual, pero, aun así, te deseo que no tengas que pasar nunca por el trance de tener que acudir a Cáritas, como tienen que hacer, por desgracia, miles de ibicencos a los que sin la ayuda de esta institución se les haría imposible salir adelante. Mi aplauso para Cáritas, Cruz Roja, Banco de Alimento y cualquier otra organización que ayude a los más desfavorecidos. Y también a todos los que les ayudan donando material, ya sean empresas o particulares.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un mes

... vaya, yo pensaba que había donado toda esa ayuda a las gentes desfavorecidas... y no, parece ser que se lo ha dado todo a Cáritas, el entramado diocesano de la iglesia para la captación de ayudas y fondos...

Valoración:-3menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Toda ayuda es de agradecer, venga de quien venga, tampoco importa los motivos por lo que ayuda. Como persona y cristianó les doy las gracias. Aunque, les recuerdo, de que este año está siendo muy precario tanto sanitaria como económicamente y la familia MATUTES podría poner un hostal, repito HOSTAL, al servicio de cartas para que funcionase como albergue, vamos a ser muchas las personas que necesitaremos un techo donde dormir, comer o asearnos. La grandeza de las personas se mide por lo que comparado con lo que tiene. Yo, este año estoy en el ERTE y no he trabajado y este invierno las pintas negras, en cambio he aumentado mi cuota anual en 121 euros a MANOS UNIDAS, sabiendo como se que este invierno va a ser muy negro, pero siempre, por desgracia, tendremos a muchas personas en una situación peor. Haz el bien y no mires a quien.

Valoración:2menosmas

Xicu
Hace un mes

Yo dono todos los días comida en el super y no salgo en el periódico...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1