Edificio donde se ha precipitado la joven de 29 años. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo la caída de una joven de 29 años que a última hora del domingo resultó gravemente herida tras precipitarse de una altura de más de tres metros en un edificio ubicado en el número 27 de la avenida Pedro Matutes Noguera.

Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la víctima, de nacionalidad marroquí, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses con politraumatismos graves. En función de la evolución, ayer a mediodía se valoraba pasarla a planta.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.15 horas del domingo. Tras ser alertados del suceso, hasta el punto indicado se movilizaron varias patrullas de la Policía Nacional, una dotación de bomberos y dos ambulancias del 061.

Malherida por el impacto
Los bomberos fueron requeridos ya que la joven se precipitó en un patio interior y quedó malherida en un punto donde los sanitarios no podían acceder sin la ayuda de los bomberos.

La joven fue estabilizada en el lugar del suceso y posteriormente fue evacuada a Can Misses, hospital donde permanece ingresada.

Paralelamente, los agentes de la Policía Nacional recabaron información sobre los instantes previos a la caída de la mujer y no se descartaba que la caída no fuera accidental.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la joven se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica -alcohol y estupefacientes-.

Las investigaciones van encaminadas a esclarecer si la mujer cayó una altura o más y si estaba acompañada por otra persona en el momento en el que se cayó al vacío.