Tania Marí, en el Parlament, en una imagen de archivo. | T. Ayuga

La diputada popular Tania Marí ha pedido esta mañana a la consellera de Salut, Patricia Gómez, que defienda a los profesionales sanitarios de nuestras islas y solicite al ministro Illa la retirada del Real Decreto Ley 29/2020 “que merma la calidad asistencial al permitir la contratación de médicos sin especialidad”.

“Los profesionales lo consideran el mayor atentado perpetrado a la sanidad pública, a la seguridad de los pacientes y a los derechos de los trabajadores”, ha añadido. La diputada ha exigido a Gómez que “deje de utilizar la pandemia para esconder su incapacidad ya que la situación sanitaria en las islas era desesperante desde antes de la crisis sanitaria con 350 médicos menos de los que nos corresponden”.

Por su parte, Virginia Marí ha denunciado la “impunidad y alevosía del Govern en la matanza de las cabras des Vedrà. Se repite el mismo error que en 2016 y, además, el Govern no tiene en cuenta las 20.000 firmas ni la propuesta de los vedraners”. En este sentido, ha recordado que hay un informe de Medi Ambient que afirma que es posible la coexistencia o salida de cabras con vida, pero el Govern “prefiere matar por matar sin dar la cara”.

En cuanto al plan de gestión pesquera, la diputada ha recordado que la izquierda votó en contra de la propuesta del PP para la elaboración de este plan “que dotaría de seguridad a nuestros pescadores” y ha calificado de “urgente” la necesidad de contar con este documento.