«Para el CNSA, las declaraciones de Cardona, además de una absoluta falsedad, revisten mala fe, ya que Es Nàutic ha hecho públicamente varias declaraciones y remitido distintas notas de prensa en los últimos meses en las que establecía, sin dejar lugar a la mínima duda, que la entidad es partidaria de un crecimiento cero en amarres y que, por tanto, no tiene el menor interés en el muelle comercial. No porque se diga muchas veces una mentira, ésta se convierte en verdad y que se acuse al club náutico con esta falsedad tal vez revele una falta de argumentos sólidos en la defensa de sus intereses particulares», explicaron ayer desde Es Nàutic a través de una nota de prensa.
Desde este club náutico explicaron ayer que el pasado mes de enero explicaron que los 1.000 puntos de atraque de náutica deportiva que ya existen en la bahía, sumando los de Ports IB (Govern a los que gestiona la propia entidad, son «suficientes para atender la demanda actual. Únicamente en el mes de agosto se registra una demanda mayor de la que se puede atender y el CNSA, con independencia de los cambios de usos que puedan producirse en el puerto en el futuro, anuncia que no incrementará su capacidad de amarre», precisaron ayer a través de un comunicado.
Desde Es Nàutic reiteraron de nuevo que están a favor de la «estrategia de crecimiento cero» y que la Apeam es conocedora de la misma.
Además, Es Nàutic afirmó ayer que en diferentes ocasiones ya han manifestado que son partidarios de que el muelle comercial «permanezca liberado por si se produjera un caso de emergencia en el puerto de Ibiza capital y fuera necesario reabrirlo a los ferris de forma provisional. Esta línea de pensamiento, obviamente, implica que no se construyan nuevospantalanes en el muelle comercial ni se generen plazas de amarre para embarcaciones recreativas », señalaron.
Cabe recordar que el capitán marítimo de Ibiza y Formentera, Luis Gascón, afirmó en Periódico de Ibiza y Formentera que sería un «error grande» y una «barbaridad» prohibir el tráfico marítimo regular en el puerto portmanyí. Gascón, de quien depende garantizar la seguridad marítima, la navegación y la vida humana en el mar, explicó que no es viable que el puerto de Sant Antoni se quede sólo como puerto refugio: «No, esto va en contra de nuestro principio fundamental que es facilitar el transporte marítimo. Desde el punto de vista técnico es difícil asumir que no exista un puerto donde existe uno», precisó. Y añadió: «Es un error y estoy en desacuerdo con cerrar al cabotaje el puerto de Sant Antoni, decisión que va más allá del ámbito local, ya que afecta al tráfico con la Península y con Mallorca. La Ley de Puertos del Estado es clara y la marina mercante tiene categoría de servicio esencial que ha de ser protegido», explicó. «(Cerrar el puerto) Va en contra de nuestra naturaleza e ir en sentido contrario de cómo son las cosas y de cómo han de ser», sentenció Gascón quien se preguntó «¿cómo vamos a cerrar algo natural?».
7 comentarios
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Ya ocuparon la bahía con sus boyas a un precio de locos. Y en invierno parece que no dejan ni fondear a navegantes.
Ignoro si volvemos a tener censura en es país. Voy a resumir dos cosas que esta mañana intentaba explicar al Coronel TAPIOCA. Si desea una linea con Formentera, solicítela a través del Sr. Cardona. En cuanto a los precios del Restaurante, infórmese un poquito antes de escribir, lo gestiona una empresa, por cierto, la misma que también lo hace con el del Club Náutico de Ibiza.
Al margen de la noticia, alguien sabe a quién paga el " barco destartalado" estar amarrado al final de este muelle?
Es Nàutoc deberá ganar la concesión del muelle comercial....usar el verbo ocupar en el titular queda un poco guasón...
Es NAUTIC ha pasado de ser un organismo respetado y comprometido con la gente del pueblo a ser despreciado por su codicia. Nosotros no queremos otro puerto BANUS como en Marbella., queremos un puerto de abrigo donde puedan atracar los pequeños yates y embarcaciones de recreo, con "golondrinas" que una la bahía con las diferentes playas de la zona, queremos una línea directa que una Sant Antoni con Formentera a precios competitivos y queremos usar el restaurante del "club" sin la necesidad de dejarnos el sueldo del mes. Vds. No miran hacia el pueblo, Vds. Miran sus bolsillos y rentabilidad de un estamento que de "social" no tiene nada.
Si lo que queremos es preservar la Bahía de Portmany, además de evitar el tráfico marítimo comercial, deben desaparecer además los barcos de gran eslora (yates, etc) y dejar la Bahía para la práctica de deportes náuticos y embarcaciones con esloras medias, además de la pesca...
La pasada legislatura, el ex-alcalde cires, actual presidente del club náutico, comentó en un diario local que al náutico no le importaría hacerse con la gestión del muelle comercial...l se ve de lejos que quieren ir a más y más! Igual que las boyas del finde, por que no salió a concurso?! Y la escuela de vela de la playa del arenal?