El Consell de Ibiza prepara un programa de visitas astronómicas a Cala d’Hort

| Ibiza |

Valorar:
La AAE ha adquirido un nuevo telescopio.

La AAE ha adquirido un nuevo telescopio.

Agrupación Astronómica de Ibiza

El departamento de Cultura, Educación y Patrimonio del Consell de Ibiza, junto con la Agrupación Astronómica de Ibiza, ha preparado un programa de visitas de estudiantes en el Observatorio de Cala d'Hort para obtener firmamento y observar todo tipo de objetos astronómicos.

Por ello, ha adquirido un nuevo telescopio que estará dedicado específicamente a esta finalidad y que se añade al que ya tiene el Consell en este observatorio desde el año 2011, dedicado a trabajos más científicos. Además, ha editado una guía didáctica con un recopilatorio de los 20 astros más representativos que es pueden observar desde nuestra isla a lo largo de todo el año.

El telescopio es un modelo reflector newtoniano de 500 mm de diámetro, motorizado, y que permite observaciones de gran calidad y con elevados aumentos. Se trata de un instrumento de las mismas dimensiones que el que ya hay en Cala d'Hort, pero expresamente destinado a observación directa.

En cuanto a la guía, elaborada por la Agrupación Astronómica de Ibiza, servirá de herramienta de soporte a estudiantes que participen en estas visitas, porque en esta publicación se da la información básica sobre cada uno de los objetos celestes que se poden observar en cada sesión. También se incluyen mapas estelares para localizar cada astro fácilmente y consejos para iniciarse en la observación astronómica.

Las visitas no empezarán hasta que se normalice la actual situación de restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19, pero se confía que en los primeros meses de 2021 pueda empezar esta nueva experiencia divulgativa para los centros educativos de la Isla. El proyecto va orientado, en principio, a estudiantes de bachillerato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Álvaro
Hace 2 meses

Excelente iniciativa...y una cosita qué pasó con la edificación que quería abrir un hotel rural al lado? supongo que ya está todo demolido..no?

Valoración:2menosmas

Chiquet
Hace 2 meses

¿Supongo que el importe del telescopio habrá sido astronómico?

Valoración:0menosmas

Jajajaja
Hace 2 meses

Pedazo de telescopio, ni la Nasa tiene uno de estos jajajaja

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1