Vila y el Consell de Ibiza firman el convenio de colaboración para la financiación de los servicios sociales

| Ibiza |

Valorar:
Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza.

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ibiza y el Consell de Ibiza.

Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza y el Consell Insular de Ibiza han firmado el convenio de colaboración para la financiación de los servicios sociales comunitarios básicos de la ciudad para los años 2020-2021 por un total de 1.573.104 euros.

A la firma del convenio han asistido el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, y la consellera de Bienestar Social del Consell Insular de Ibiza, Carolina Escandell.

El pasado 5 de junio de 2020, se firmó un convenio de colaboración entre la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de las Islas Baleares y el Consell Insular de Ibiza, en virtud del cual el Govern se compromete a aportar al Consell Insular de Ibiza la cantidad de 2.565.856,32 euros para el desarrollo de los servicios sociales comunitarios básicos en la isla de Ibiza, para los años 2020 a 2021, distribuidos en 1.282.928,16 euros por anualidad.

De conformidad con este convenio, el Consell Insular de Ibiza distribuye y transfiere, dentro de su ámbito territorial, el importe para la financiación de las prestaciones de los servicios sociales comunitarios con los ayuntamientos de la isla.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ibiza recibirá, por los próximos dos años, la cantidad de 1.573.104,28 euros, de los que 444.979 son aportados por el Govern de las Islas Baleares y 341.572 euros por el Consell de Ibiza.

Mediante este convenio, las tres instituciones colaboran en la prestación de los servicios sociales comunitarios básicos del municipio para disponer un sistema estructurado de servicios sociales en el que los servicios comunitarios se coloquen en la base del sistema y asegurar la presencia de las Unidades de trabajo (UTS) en todo el municipio y el desarrollo de diferentes programas y servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un mes

... financiar los servicios sociales no debe ser en ningún caso externar partidas a empresas privadas -como la iglesia, gran empresa multinacional- para quitarse el muerto de encima... los dineros los deben gestionar los responsables públicos en cada demarcación, no pasárselos alegremente a sectas religiosas cuando uno puede hacer perfectamente el trabajo ...

Valoración:1menosmas

Liberal
Hace un mes

Y aquí los palmeros derechenos que a cada noticia de Vila arrojan su odio sobre la figura del alcalde, da igual de qué sea la noticia. Háganselo mirar, y si de verdad quieren debilitar al alcalde no lo hagan víctima de un acoso permanente. Pero eso quizás sea demasiado complejo de entender para algunos. Y lo dice alguien que siempre vota PP.

Valoración:-2menosmas

ciudadano de Vila
Hace un mes

Lo único bueno de las mascarillas es que por lo menos no vemos esa sonrisa permanente por no se sabe que

Valoración:1menosmas

Miriam
Hace un mes

El sr. Ruiz es lo más hipócrita, incompetente e ignorante que he visto nunca...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1