Inversiones, la vía de escape económica para los ibicencos.

Ibiza siempre ha sido una isla que vivía del turismo. No solo nos referimos a hoteles, restaurantes, discotecas y grandes empresas en general, sino también a autónomos y asalariados que tenían su trabajo en dichos negocios o incluso eran partícipes ellos mismos de la actividad: alquilando alguna habitación, por ejemplo.

Todo cambió a raíz de la crisis sanitaria que todavía hoy está pasando una grave factura. Los ingresos cayeron en picado, mientras que las facturas seguían llegando, incurriendo en impagos e incluso en inscripciones en listas como RAI o ASNEF.

Evitarlo es complicado, aunque bastantes ciudadanos de nuestra isla están optando por lo que consideran una especie de vía de escape. Con ella no solo se mantienen distraídos consultando aspectos como los que detallaremos más adelante. A su vez, hay que sumar unos posibles beneficios que les ayudan a llegar a final de mes.

Hablamos de las inversiones. Recientemente el interés por las mismas se ha visto multiplicado entre los ibicencos. Una clara muestra de ello reside en el incremento de visitas que están registrando portales especializados como bolsa24.net. El objetivo es claro: informarse sobre qué tipos de inversiones tienen menos riesgos y pueden otorgarles una mayor cantidad de beneficios.

Portales especializados

Sitios web como el recientemente sacado a colación son conscientes de que poco a poco el interés por sus contenidos va en aumento. No solo en Ibiza, sino también en el resto de España.

Es por ello que, ante el aluvión de visitantes completamente novatos, no han dudado en elaborar glosarios y otros textos con tal de facilitar la comprensión de todo lo que guarda relación con las inversiones.

Innegablemente al principio es un poco complejo acostumbrarse a ciertos términos, sobre todo si nunca antes el individuo en cuestión ha participado en algún mercado de valores. Sin embargo, en cuestión de minutos el mismo pasa a interiorizarlo todo, estando preparado para dar comienzo a su actividad.

Es entonces cuando más dudas se apoderan de él: ¿por qué tipo de inversión optar? Unas de las que llaman la atención de los principiantes son las criptodivisas. Tanto es así que diariamente se consultan las noticias sobre criptomonedas, las cuales en los últimos tiempos están siendo muy halagüeñas por parte del BitCoin.

Incluso si no estabas metido en este apasionante mundillo, seguramente recuerdes el gran boom que experimentó dicha criptodivisa años atrás. Ahora mismo está volviendo a vivir una época dorada, lo cual comprensiblemente llama mucho la atención de los nuevos inversores que se ubican en Ibiza.

Nunca hay que tomarse una inversión como un método para salir de la crisis económica en la que cada cual ha sucumbido a raíz del Coronavirus. Aun así, la ayuda extra es muy bien recibida, siempre y cuando se acierte de lleno en la decisión adoptada.

Retomando el BitCoin, es innegable que ahora mismo se encuentra en línea ascendente. Pero en los portales especializados se enseña a los principiantes que tal vez no es un buen momento, ya que todo lo que sube tarde o temprano termina bajando, ley que también se aplica en el ámbito de las inversiones.

Todo lo contrario sucede con la mayoría de casos en los que se experimenta una brusca bajada. El Ibex 35 lo demuestra a la perfección. Cuando estalló la actual crisis, retomó unos niveles que no se veían desde la catastrófica situación económica del 2007 a causa de, entre otros motivos, el boom del ladrillo.

Pero las subidas se han ido sucediendo con el paso del tiempo, especialmente a raíz de la publicación de noticias relacionadas con los avances en las vacunas. Cuando la de Pfizer salió a la luz, la práctica totalidad de empresas experimentaron un enorme crecimiento que favoreció a los inversores en bolsa.

No solo las farmacéuticas, sino también los bancos, unos de los principales damnificados de la crisis bursátil no han hecho más que subir desde entonces. Quienes se arriesgaron a ‘coger con la mano un cuchillo que caía’ acertaron completamente.

Dividendos

La alegría ha sido vivida con tanta intensidad por parte de los CEOs de muchas grandes compañías que, algunas de ellas, han asegurado el reparto de dividendos como mínimo durante el transcurso del 2021. Esta noticia es vista con muy buenos ojos por parte de los ibicencos.

Si bien es cierto que un valor del Ibex 35 puede subir o bajar, cada cierto tiempo saben que de esta forma obtendrán unos ingresos extra, sacando así partido de sus ahorros que hasta entonces tenían parados. Invertir para obtener dividendos se ha acabado convirtiendo en una de las estrategias más puestas en práctica por parte de nuestros conciudadanos.

En cualquier caso, la recomendación siempre es clara: empaparse de información proveniente de portales especializados. Solo así se puede operar en consecuencia, decantándose por unas u otras inversiones en función de los conocimientos, los ahorros y las pretensiones de cada uno.