El Govern subvenciona con 100.000 euros la financiación de la Escuela de Turismo de Ibiza

| Palma |

Valorar:
El vicepresidente Juan Pedro Yllanes y la portavoz del Govern Pilar Costa, en rueda de prensa tras el Consell de Govern.

El vicepresidente Juan Pedro Yllanes y la portavoz del Govern Pilar Costa, en rueda de prensa tras el Consell de Govern.

CAIB

El Consell de Govern ha autorizado una subvención directa de 100.000 euros al Consell de Ibiza para contribuir a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo.

La Conselleria de Educación y Universidad ha destacado que el hecho insular supone una dificultad para la actividad docente universitaria, puesto que la centralización en Mallorca de la mayor parte de los estudios de la UIB comporta un gasto añadido en desplazamientos y traslados de residencia para los alumnos de las otras Islas que quieren cursar estudios universitarios.

Por ello, y dada la demanda de estudios universitarios en materia de turismo en las Pitiusas, el Consell Insular promovió la creación de la Escuela de Turismo, en funcionamiento desde el curso académico 1996-1997.

Esta escuela es un centro adscrito a la UIB y su funcionamiento genera un gasto económico que el Consell no puede atender totalmente. Por ello, desde el año 1998 se ha apoyado económicamente al Consell Insular de Ibiza con el objetivo de contribuir a la financiación de la Escuela Universitaria de Turismo por parte de la Conselleria de Educación y Universidad.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.