Detalle de algunas de las obras.

El Consell d’Eivissa acogió ayer la entrega de los obsequios del proyecto solidario y artístico 1.000 Gracias, en reconocimiento a la labor realizada por el personal sanitario de Ibiza durante estos meses de pandemia. La iniciativa, impulsada por un grupo de 10 artistas gráficos de Ibiza (Trini Cambron, Marta Yanini, Hosh, Chine, Untaltoni colaborador de Periódico de Ibiza y Formentera , Mondobiq, Necko, Fossi, Raúl Moya y Tito Fernández) cuenta con el apoyo del Consell d’Eivissa y de una serie de colaboradores (Fundación Abel Matutes, MTN, Sadipal, Fabriano, PrintXpress y Arteria) y consta de 1.000 copias de 10 obras artísticas producidas exclusivamente, seriadas y firmadas, que se entregarán al personal sanitario de Ibiza. Cada una de las obras representa la visión de los artisttas sobre la crisis sanitaria derivada del coronavirus con un mensaje de optimismo y esperanza.

El origen
Este proyecto surgió el pasado mes de abril, durante el confinamiento, cuando este grupo de artistas sumó esfuerzos para crear una serie de obras que rinden homenaje al trabajo y dedicación de los profesionales que están en primera línea, día a día, trabajando, tal y como explicó ayer la consellera de Cultura, Sara Ramón, «para salvar una situación excepcional que nunca nadie hubiera imaginado vivir. Tenemos que agradecer su dedicación y esfuerzo». Ramón aprovechó para dar un mensaje de prudencia de cara a las fiestas de Navidad, «donde debemos extremar las precauciones». Por su parte, el director insular de Cultura, Miquel Costa, dio las gracias a los artistas, colaboradores y personal sanitario representado en el acto de ayer por Noelia García, médico del centro de salud de Can Misses; Pilar Molina, técnico en cuidados de Enfemería de la central covid y Roció Cano, técnico en Radiología del Área de Salud.

Segunda fase. El proyecto 1.000 Gracias tiene una segunda fase, que consistirá en pintar murales en diferentes lugares de Ibiza. Sobre estas líneas, la consellera Sara Ramon. Arriba a la derecha, el impulsor del proyecto, Ttito Fernández.

El proyecto 1.000 Gracias tiene una segunda fase donde se harán una serie de murales en diferentes lugares de la isla que, tal y como explicó Tito Fernández, impulsor de la iniciativa, «nos ayudarán a concienciar a todo el mundo que los vea que esta lucha, lejos de acabar, está empezando y que nos queda un tiempo de convivencia con la enfermedad y, por eso, es fundamental que todos tomemos conciencia que tenemos que hacer un esfuerzo para cumplir las normas y ser respetuoso».