(De Izquierda a derecha). La Presidenta De Memòria De Mallorca, M. Antònia Oliver; La Consellera De Administraciones Públicas Y Modernización, Isabel Castro Y El Secretario Autonómico De Memoria Democrática Y Buen Gobierno, Jesús Jurado. | Europa Press

El Plan de Actuaciones en Fosas de la Guerra Civil 2021-2022 del Govern, aprobado por la Comisión Técnica de Desaparecidos y Fosas de Baleares el pasado día 19 de noviembre, prevé actuaciones en siete municipios de Baleares -cinco en Mallorca, uno en Ibiza y otro en Formentera- y cinco estudios de viabilidad.

Según ha informado la consellera de Administraciones Públicas y Modernización este lunes en una rueda de prensa, junto al secretario autonómico de Memoria Democrática y Buen Gobierno, Jesús Jurado, "con la presentación del III Plan de Fosas de Baleares, se demuestra que el Govern mantiene su compromiso político de no parar hasta encontrar a los desaparecidos en las Islas en la Guerra Civil y la dictadura franquista". "El Govern se compromete a hacer todo lo posible por encontrar a todas estas personas y seguir la senda de la búsqueda de la verdad, la justicia y reparación".

((Habrá ampliación))