Coronavirus

Este jueves entra en vigor el toque de queda a las 22.00 horas y el cierre del interior de la hostelería en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
La hostelería tiene que cerrar de nuevo el interior a partir de hoy.

La hostelería tiene que cerrar de nuevo el interior a partir de hoy.

El BOIB de este pasado martes día 5 publica que Ibiza pasa de la fase 2 a la fase 3 reforzada a partir de hoy y hasta el próximo día 26 de este mes. La portavoz del Govern, Pilar Costa, ya anunció este pasado lunes que los contagios se habían disparado en Ibiza y, ante esta situación de riesgo, elevaban las restricciones para contener la expansión del virus. El nivel 3 reforzado entra en vigor hoy y estará vigente hasta el día 26. Por tanto, desde hoy y hasta ese día 26 de este mes hay toque de queda a las 22.00 horas y se decreta el cierre del interior de toda la hostelería, así como el cierre interior de establecimientos de juegos y apuestas. Se establece también que los ayuntamientos pueden dar la posibilidad a los establecimientos de hostelería y restauración de colocar terrazas en la vía pública destinada al tránsito rodado o al aparcamiento de vehículos.
En el BOIB que publica las dos órdenes queda reflejado el empeoramiento de las cifras de contagios de Ibiza, que ha pasado de una tasa de incidencia a 14 días de 138 casos por cada 100.000 habitantes el 26 de diciembre a sobrepasar los 240 casos por cada 100.000 habitantes el lunes de esta misma semana, «lo que representa un incremento en siete días de cerca de un 75% de casos», se extrae de la orden del BOIB. La tasa de positivdad ha pasado al 8% en los últimos 14 días cuando el 26 de diciembre estaba en 4,67%. La tasa de positividad a siete días se sitúa en un 11%.

No es la primera vez que Ibiza está en fase 3, pues desde mediados de septiembre hasta prácticamente finales de noviembre o principios de diciembre la isla vivió unas restricciones muy duras, que se relajaron por la mejora de los contagios y ahora vuelve atrás por el empeoramiento en el avance de la expansión del virus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dori
Hace 10 meses

Los políticos y los empresarios ineptos queriendo salvar los negocios no se están dando cuenta que por no confirmarnos en octubre están arruinando la salud y la economía
Valoración:0menosmas

Jose
Hace 10 meses

CONFINAMIENTO TOTAL YA
Valoración:-2menosmas

Señor
Hace 10 meses

El problema no son los negocios, el problema son los gerentes de estos. Si estas en un negocio de ropa y respetan el aforo el riesgo es menor, si estas en un bar y el dueño respeta el aforo lo mismo. Las cosas no contagian sino las personas, cuando más sin mascarilla mas posibilidades de contagio.
Valoración:3menosmas

El cigarro
Hace 10 meses

¿Para que querrán el toque de queda a estas alturas? Si acaso toque retirada, general. 😂😂😂💉💀😨
Valoración:1menosmas

Jucartur
Hace 10 meses

...franquicia de ropa, quería decir...y a ver si se dan cuenta que este tipo de negocios son igual de potencialmente contagiosos o más
Valoración:2menosmas

El cachondeo de las normas
Hace 10 meses

Hoy habia un coche de la policia municipal en Avda Isidoro Macabich... pensaba que estaban en labores de información normas anti-covid, pero no, estaban dejando una "receta" a un coche parado en doble fila frente a la farmacia. Por favor, que pase la policia local de Ibiza por la plaza de la Graduada, ahora de los Juzgados, para controlar el desmadre: terrazas cerradas con cortinas de plástico... sin ventilación, mesas sin distancia mínima llenas de clientes, excesos de aforo, etc. Como parece que los efectivos disponibles de la Policia Local están en mínimos, deberían ser los concejales municipales y los asesores enchufados quienes recorrieran la ciudad para conocer de primera mano la situación real e informar a los propietarios de los bares y restaurantes de la obligación de cumplir las normas anti-covid en sus negocios. Los periodistas no parecen interesados en conocer e informar de lo que pasa en la calle, más preocupados por no molestar a potenciales anunciantes.
Valoración:4menosmas

Jucartur
Hace 10 meses

Mucho de cerrar la hostelería (interiores) pero hoy mismo en una conocida franquicia del centro de Vila estaba a reventar de gente y casi ni podías moverte, ahí no hay peligro de contagio verdad???...normas injustas inútiles y gestores ineptos, en fin...es lo que hay!
Valoración:9menosmas

Abrir los ojos
Hace 10 meses

Hay que empezar a perder el miedo y denunciar a todos los responsables de que la temporada en Ibiza se vaya al carajo, a defender al que cumple con las normas y no al sinvergüenza que se lo pasa todo por el forro. El que os sirve en interior no os quiere mas, esta perjudicando a todos. El que os deja fumar en la terraza, os está dejando sin trabajo en temporada.
Valoración:4menosmas

Irreonsables
Hace 10 meses

Mientras la policía no actúe solo servirá para que pierdan los que cumplen, porque los bares que se ven llenos los interiores son la mayoría, pero si lo denuncias como hace Eulalia no gusta. Es hora de empezar a dar nombres para que se vea quienes son los responsables de que haya tanta gente sin trabajo y pasando necesidades. Casas Baratas: asociación de San pablo el dueño te dice que te sirve en la terraza, bar norte interior a tope.
Valoración:1menosmas

PACAPACA2
Hace 10 meses

El nick Mínimo debe hacer referencia a lo que todos sospechamos .Te suena de algo Reino Unido , Alemania ,Italia ,Paises Bajos , Francia , son países europeos que " hacen cosas "
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2