Coronavirus

Sant Antoni ya prepara el polideportivo de Ses Païsses para el cribado que comienza mañana

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:

Ya han comenzado los preparativos en el polideportivo de Ses Païsses.

Daniel Espinosa

La Conselleria de Salut del Govern balear, en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza, realizará un cribado masivo con tests de antígenos en el municipio de Sant Antoni que comienza este sábado y estará vigente hasta el 26 de enero en el Polideportivo de ses Païsses para prevenir la propagación del Covid-19.

En la mañana de este viernes ya se podían apreciar los preparativos necesarios para que este sábado a las 09:00 de la mañana se pueda comenzar a realizar la prueba de antígenos a los vecinos que voluntariamente se dispongan a participar del cribado.

La campaña va dirigida a residentes mayores de 16 años, sin cita previa, teniendo prioridad las personas mayores o con movilidad reducida. Todas las personas que participen deberán presentar el DNI.

El cribado se llevará a cabo por zonas con diferentes días asignados. El sábado 23 se empezará a realizar los tests de antígenos a los residentes del núcleo urbano de Sant Antoni; el domingo 24 incluye S'Arenal, Es Pouet, Es Molí, Sa Serra, Ses Païsses, Can Bonet, Can Pujolet y Benimussa; el lunes 25, la banda este de la calle Ramón y Cajal, la banda norte de la calle Johann Sebastian Bach, Can Tomàs, Sa Vorera, S'Olivera, Es Pla, Cala Gració, Cas Ramons, Can Germà, Cala Salada, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell, Forada y Sant Rafel, y el martes 26 podrán acudir de forma libre el resto de ciudadanos que no hayan podido asistir los días anteriores.

El horario será de 10.00 a 18.00 horas el día 23 y de 09.00 a 18.00 horas los días 24, 25 y 26 de enero. Todas las pruebas se realizarán en el Polideportivo de ses Païsses, ubicado en la calle Cirerers.

Salut ubicará ocho puestos para tomar muestras de forma simultánea y destinará 40 profesionales entre enfermeros, técnicos de laboratorio, técnicos en cuidados de enfermería y personal de logística.

Desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han acondicionado las instalaciones para poder realizar el mayor número de pruebas y han realizado un llamamiento a toda la población para que participen en el cribado masivo para detectar los casos positivos de Covid-19 y reducir el índice de contagios.

Zona 1: Núcleo urbano de Sant Antoni de Portmany.

Zona 2: S'Arenal, Es Pouet, Es Molí, Sa Serra, Ses Païsses, Can Bonet, Can Pujolet y Benimussa.

Zona 3: banda este de la calle Ramón y Cajal, la banda norte de la calle Johann Sebastian Bach, Can Tomàs, Sa Vorera, S'Olivera, Es Pla, Cala Gració, Cas Ramons, Can Germà, Cala Salada, Santa Agnès, Sant Mateu, Buscastell, Forada y Sant Rafel.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.