Coronavirus

Ibiza recibe 1.170 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid

| Ibiza |

Valorar:
Ibiza recibe 1.170 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid.

Ibiza recibe 1.170 nuevas dosis de la vacuna contra la Covid.

Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Hospital Can Misses ha recibido este martes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, una nueva remesa de vacunas. Los 195 viales, que suponen 1.170 nuevas dosis, se han almacenado en el ultracongelador que hay en la nueva zona reformada del edificio J.

Este martes se continúa con la administración de la segunda dosis en las residencias, tras hacerlo este domingo en Sa Serra. Esta tarde recibirán la segunda dosis, tras aguardar los 21 días indicados, 120 personas de Can Blai, de las que 78 son usuarios y 42 profesionales del centro. Con éstas, serán cerca de 200 las personas inmunizadas en Ibiza, exactamente 198. Con las vacunas administradas esta tarde se alcanzarán las 2.650 dosis administradas, 2.524 en Ibiza y 126 en Formentera.

Hasta hoy, en el ámbito sociosanitario se habrán puesto 1.225 vacunas, 48 en Formentera, en el Centro de Día, y 1.425 vacunas a profesionales sanitarios en primera línea a los que se comenzará a inocular la segunda dosis a partir del 3 de febrero con lo que se completará la segunda fase.

Prácticamente el 100% de los trabajadores que desarrollan su trabajo en primera línea en Ibiza acudió a su cita con la vacunación y hasta ahora se ha vacunado a más del 70% de las personas del colectivo de las residencias cuyo total asciende a las 1.351 personas incluyendo las residencias para personas dependientes (Can Raspalls y dos casas de Amadiba).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.