Fachada del Ayuntamiento de Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que prórroga la supresión de las tasas de la ocupación de la vía pública y de los mercados durante todo el año 2021. Estas tasas se suspendieron el pasado ejercicio 2020 como una de las medidas fiscales para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica del Covid-19.

Debido a que la actual situación sanitaria sigue perjudicando la actividad económica, el equipo de gobierno mantendrá esta medida, como tenía previsto, para que las empresas y negocios del sector del comercio, la restauración y la hostelería del municipio no tengan que abonar estos impuestos durante el próximo año.

Las modificaciones de las ordenanzas fiscales se llevarán a aprobación en el pleno de este mes de enero, que se celebra el jueves 28, para eximir el pago de las tasas de Ocupación de la Vía Pública y de los mercados o casetas de venta, en los que se incluye los mercados payeses, de artesanía o atracciones situados en terreno de uso público.

Con esta medida, desde el Consistorio se busca seguir ayudando a minimizar los efectos de la crisis y a reactivar las actividades económicas del municipio cuando la situación lo permita. Estas medidas se suman a la partida de ayudas a autónomos y microempresas afectados por el cierre de sus actividades, de 255.000 euros, incluida en los presupuestos municipales de 2021.

Durante el pasado ejercicio, el Ayuntamiento dejó de ingresar alrededor de 850.000 euros de la recaudación prevista, de los cuales 260.000 euros correspondían a la suspensión de la tasa de Ocupación de Vía Pública a todos los establecimientos y de la tasa de mercados y mercadillos durante 2020.