Coronavirus

Siete muertos con covid en una semana

| Ibiza |

Valorar:

Un goteo de fallecimientos con covid es lo que se ha registrado esta semana que acabamos en las Pitiusas. El lunes, el Área de Salud de Ibiza y Formentera notificó que se habían producido tres muertes de personas con coronavirus. Un día después, no se notificó ningún fallecimiento y las Pitiusas se aproximaban a los 4.000 casos activos. Este pasado miércoles falleció una señora de 92 años con patologías previas y con covid. Este jueves, se contabilizó otro fallecido más de 81 años y ya se alcanzaron los 4.000 casos activos en las Pitiusas. Ayer viernes se notificó la muerte de otras dos personas, una mujer de 87 años y un hombre de 83 años, ambos con patologías previas y que estaban ingresados en la unidad G de Medicina Interna de Can Misses. En total, siete decesos en la última semana. Estas siete muertes elevan a 52 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en las Pitiusas.

Últimas 24 horas

Los contagios, lejos de disminuir, siguen aumentando, pero de manera más lenta. En este sentido, ayer se notificaron otros 205 nuevos contagios (198 en Ibiza y otros siete en Formentera) y, en paralelo, se dieron 168 altas por lo que la cifra de casos activos se sitúa actualmente en 4.072 casos. Esto significa que hay 35 casos activos más que el jueves de los que 3.903 corresponden a Ibiza y 169 a Formentera. A estas cifras hay que sumarles las otras 15 personas ingresadas en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de las que un total de cinco permanecen en la UCI. Según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, hay 3.913 personas que están leves o asintomáticas pasando el virus en sus casas y en seguimiento por Atención Primaria. La nota positiva se encuentra en que bajan el total de profesionales aislados a 190, una veintena menos que el jueves, de los que 124 son positivos (12 menos que el jueves).

El análisis por municipios revela que Vila sigue siendo el que más nuevos contagios suma ya que ayer se notificaron un total de 73 en este municipio, seguido de Santa Eulària con otros 54, mientras que Sant Josep notificó un total de 38, Sant Antoni otros 27 y Sant Joan, seis.

500 personas inmunizadas

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer de que Ibiza ha alcanzado el medio millar de personas inmunizadas contra el coronavirus tras la administración de la segunda dosis a 151 personas de la residencia de Cas Serres, 86 usuarios y 65 trabajadores.

El dispositivo de vacunación desplazado a la residencia ha administrado también la primera dosis a cinco trabajadores más, con lo que las personas vacunadas en esta jornada han sumado un total de 156, ha informado el Área de Salud de las Pitiusas en una nota.

Las 151 personas inmunizadas se han sumado a las 349 que ya han recibido la segunda dosis, alcanzando así el medio millar en la isla.

Este próximo lunes será el turno de Sa Residència con la que se completará el segundo ciclo de vacunación en centros de mayores.

A partir del miércoles, cuando se cumplan 21 días desde la primera dosis, se vacunará con la segunda dosis a las residencias de personas dependientes, Can Raspalls y las dos casas de Amadiba, según precisaron.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.