Tania Marí, en una imagen de archivo.

La diputada Tania Marí ha denunciado esta mañana en el Parlamento de las Islas Baleares el incumplimiento del protocolo de vacunación y ha asegurado que el PP no puede tolerar "una campaña fundamentada en el favoritismo y privilegio mientras aumentan los contagios entre personal sanitario y ciudadanos". En este sentido, ha puesto de manifiesto que "se ha vacunado los primeros que se apuntaban en la lista, sin tener en cuenta si era personal en excedencia o jubilados, dejando de lado personal de primera línea de contagio.

Marí ha sido muy crítica con la consejera de Salud, Patricia Gómez, y aseguró que "podemos entender que haya problemas de suministro en un momento dado, pero no se puede ocultar que cuando hay dosis den preferencia a personal directivo y cargos socialistas , es inhumano. Si no tienen nada que esconder, entreguen la lista de personas vacunadas ", añadió.

Noticias relacionadas

"A pesar de haber comenzado la campaña de vacunación una semana tarde en Ibiza y Formentera, no se puede tolerar que ahora nos obliguen a enviar en Mallorca y Menorca las pocas dosis que tenemos en las Pitiusas", concluyó.

Por su parte, Toni Costa ha lamentado que "el Gobierno de Armengol se vuelva a arrodillarse ante Madrid" en relación con los pactos sucesorios y pidió "que defiendan los intereses de los ciudadanos baleares a quienes representan. Estas herencias en vida son una figura propia nuestra, recogida en la Compilación de Derecho Civil de Baleares y que actualmente tienen una tributación favorable. La reforma que pretende Pedro Sánchez supone un cambio radical a esta tributación cuando los hijos quieren vender bienes recibidos. El PP se opone frontalmente a este cambio porque desvirtúa una figura muy nuestra, incrementa de manera brutal los impuestos y trata los ciudadanos baleares de defraudadores ", agregó.