Obras

La patronal de la construcción cree que el reglamento se queda corto en sus medidas

Considera que tomar medidas en esta materia es una «muy buena noticia»

| Ibiza |

Valorar:
Personal trabajando en una obra en construcción en Ibiza.

Personal trabajando en una obra en construcción en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

Para la presidenta de la Asociación de Constructores de Ibiza y Formentera, Consulelo Antúnez, la elaboración del reglamento de simplificación administrativa que prepara el Consell es «muy buena noticia», aunque indica que el reglamento, todavía en proceso de elaboración, «podía ir un poco más allá».

En este sentido indicó, a modo de ejemplo, que se podría establecer la tramitación del proyecto técnico mediante declaración responsable. Una medida que ya se ha impulsado en algunos ayuntamientos de España y que considera que supondría también una importante agilización de plazos. Al solicitar una licencia de obra se entrega un primer proyecto básico en el que ya se determina si el proyecto cumple con los parámetris urbanísticos de la parcela. Tras recibir el informe favorable todavía es necesario esperar al examen del proyecto de ejecución que Antúnez señala que no sería necesario, dado que ese proyecto ya se analiza por parte del colegio de Arquitectos.

En cuanto a las medidas anunciadas, recordó que la supresión del trámite de las cédulas de habitabilidad es una reclamación del Colegio de Arquitectos que lleva tiempo sobre la mesa, «era sencillamente una duplicidad de tramitación», consideró.

En cuanto a la tramitación mediante declaración responsable de las obras que modifiquen elementos estructurales pero no supongan una ampliación de altura, volumen u ocupación de suelo y no afecten a suelo protegido o inmuebles catalogados, apuntó que se trata de un cambio lógico, dado que los ayuntamientos deben encargarse de comprobar que se cumple con la normativa urbanística, «mientras que para las obras interiores ya está la comprobación que hacen los colegios profesionales».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio
Hace 8 meses

Buenas noticias Para estos especuladores. Quando piensan parar de llenar la isla de cemento??? A nadie se le ha ocurrido pensar en que vivimos en una pequeña isla con recursos limitadosy un frágil ecosistema? Alguien ha pensado que todo tiene un límite? Cuando le ponemos tope o piensas llenar este sitio aún más??
Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1