Coronavirus

El Recinto Ferial y Es Pratet, entre los espacios solicitados por Salud para la vacunación masiva en la isla de Ibiza

En el caso de Formentera, Salud está en conversaciones para definir la ubicación del punto de distribución

| Ibiza |

Valorar:
Vacunación en Ibiza.

Vacunación en Ibiza.

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ya ha comenzado a negociar con los consells insulares y los municipios de las Islas para tener espacios que permitan vacunar de manera ininterrumpida cuando el flujo de dosis lo permita.

Así lo ha asegurado este martes la consellera de Salud, Patricia Gómez, durante su comparecencia en el pleno del Parlament, donde ha destacado que se ha solicitado el polideportivo Germans Escalas y Son Dureta en Palma para llevar a cabo esta vacunación masiva.

Gómez también ha explicado que se ha visitado el polideportivo Mateu Canyelles de Inca y el Hipódromo de Manacor como otros espacios para esta vacunación. En Ibiza, los técnicos del Servicio de Salud han de evaluar el Recinto Ferial y el polideportivo Es Pratet.

Por otro lado, en la isla de Menorca se contempla el Recinto Ferial de Mahón y la sala polivalente de Canal Salat. En el caso de Formentera, Salud está en conversaciones para definir la ubicación del punto de distribución.

Para la aplicación de las dosis, se crearán 58 equipos de vacunación, cada uno de ellos formado por una enfermera administradora, una para el registro e incidencias de los pacientes y un técnico en curas auxiliares de enfermería. Asimismo, está previsto que haya seis enfermeras coordinadoras y una enfermera coordinadora general. En total, un dispositivo formado por 181 sanitarios, que podrá adaptarse en función de las necesidades.

EL PROCESO DE VACUNACIÓN SE ACELERARÁ A PARTIR DE AHORA

Además, la consellera ha apuntado que el proceso de vacunación se acelerará a partir de ahora, dado que Baleares recibirá desde esta semana y hasta principios de marzo alrededor de 84.000 dosis de vacunas: 30.000 de Pfizer; 9.800 de Moderna, y AstraZeneca enviará 43.800 dosis. En este sentido, ha indicado que el próximo mes de marzo se empezarán a recibir cantidades más importantes, puesto que es posible que existan nuevas vacunas en el mercado y que los actuales fabricantes incrementen la producción.

La consellera ha recordado que hasta este domingo se habían administrado 36.700 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en la comunidad y ha señalado que "entra dentro de la normalidad que haya positivos entre los vacunados". Según Gómez, si las vacunas llegasen de forma masiva a Baleares, la capacidad de la red sanitaria pública permitiría administrar hasta 11.421 vacunas al día, unas 80.000 semanales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

El cigarro
Hace 3 meses

Ay, olvide decir que, sin vacunarse, más del 80% de los infectados del cobi son asintomáticos, o cursan leves. Por eso la plaga corre como la pólvora.

Con la vacuna, se especula que el 97% obtiene alguna clase de pretendida inmunidad (por estudiar). Sospechosamente próximo al 80%.

Lo que es seguro, es que la farmacéutica cobra, sin asumir responsabilidad alguna (acuerdo firmado con la UE).

La última línea de este comentario contiene la gracia. Lo aclaro para los más necesitados. Para los más echaos palante, ahí están las jeringas. 😂😂😂

Valoración:6menosmas

Al cagarro
Hace 3 meses

Pues para ir de listin poco has escuchado bien a ese pajarito (otro mas de tus comentarios de retrasado) xq si tienes sintomas mas suaves lo pasas en casa y no saturas los hospitales, como pasa hoy en dia con la vacuna de la gripe, por ahora esa es la solucion. Si se consigue eso no haria falta cerrar todo, asi que no digas no es lo que la gente cree, lo que pasa es que tu como siemlre no te enteras de la misa la mitad y encima pretendes ir de gracioso sin serlo.

Valoración:-2menosmas

El cigarro
Hace 3 meses

Me ha dicho un pajarito (Margarita de Val, del CSIC) que la vacuna hace casi lo mismo que beber un trago de agua de litines. Que no sirve para detener esta plaga. Que aunque te la pongas, te puedes contagiar y propagar los contagios. La única diferencia consiste en que tendrás síntomas más suaves (si tienes suerte). Es decir, la solución para erradicar el virus es seguir aislado, economía en cero, etcétera, etcétera. No es lo que la gente cree.💉💉😨😷💀

Valoración:1menosmas

Rodolfo
Hace 3 meses

Yo lo haría en los almendros de Corona o en el mirador de Es Vedrà que visto lo visto lo que se concentra cada fin de semana es de vergüenza

Valoración:7menosmas

Ana
Hace 3 meses

Han cambiado el titular...hace un rato el titular ponía el Palacio de Congresos....menos mal...ya estaba alucinando...

Valoración:4menosmas

Xeringa
Hace 3 meses

¿Cuándo llegarán a Baleares 80.000 vacunas semanales? Teniendo en cuenta que en Baleares somos 1.171.000 habitantes, si empezaran en marzo harían falta 3 meses y medio: O sea, mediados de junio. A día de hoy, una quimera (o nos tratan como imbéciles). Sólo falta el del moño rojo para que nos expropie.

Valoración:7menosmas

JOSEP
Hace 3 meses

Robustiano,el Palacio de Congresos no es el recinto ferial.Antes de publicar informate.

Valoración:8menosmas

Resignado
Hace 3 meses

A estas alturas del artazon y desgracia para muchos , estos tipos/as se reúnen para saber donde nos podemos vacunar masivamente, tonnnnntossss, más que tooonnnttooos.

Valoración:3menosmas

Y van ya...
Hace 3 meses

Jajajaja. Si no llegan vacunas!! Seamos serios porfavor.

Valoración:11menosmas

Robustiano Cipotón
Hace 3 meses

Ana, el recinto ferial es el Palacio de Congresos 🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂🤦‍♂

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2