Consell de Ibiza. | ARCHIVO

El Consell d’Eivissa remitió ayer una carta a la consellera de Salud, Patricia Gómez, solicitando que en el proceso de vacunación no queden al margen los centros de día que atienden a grandes dependientes y a personas con necesidades especiales.

Según informó la institución en un comunicado, también solicitan que entren en este proceso trabajadores y usuarios de entidades sociales que atienden a mayores, dependientes o vulnerables, así como profesionales de servicios como la Unidad de Conductas Adictivas o el Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros.

El Consell también solicitó agilizar la vacunación entre los sanitarios de primera línea y que, si llegan a Ibiza remanentes de la vacuna, se apliquen a personal prioritario como trabajadores sociosanitarios y del tercer sector.

La consellera insular de Bienestar Social Carolina Escandell señaló que la vacunación es la «esperanza» para combatir la pandemia y remarcó que, ante la situación «grave» que atraviesa Ibiza por el número de contagios, «entenderán nuestra preocupación para que, cuanto antes, se pueda vacunar a la mayor parte de la población de la Isla».

Noticias relacionadas

Así, desde el Consell pidieron que se priorice a la población de riesgo y trabajadores con población dependiente y que se finalice la vacunación en residencias de mayores y de personas con necesidades especiales de Ibiza, puesto que aún no se ha llevado a cabo la repesca de personas que por distintos motivos no se pudieron vacunar en la primera tanda.

Además, aseguraron que el Consell se pone a disposición del Govern para poder impulsar la vacunación entre la población de Ibiza.

Por su parte, desde la Conselleria de Salud señalaron que en la propuesta que presentaron y que está en debate «en estos momentos» en el seno de la Comisión de Salut Pública, las Baleares plantean que el resto de trabajadores sociosanitarios (que no sean los vinculados a las residencias) se incluyan en el grupo 3B: es decir, que se puedan vacunar con AstraZéneca (siempre y cuando sean menores de 55 años) junto a otros profesionales sanitarios.

«Estamos, sin embargo, a la espera del visto bueno de la Comisión Nacional de Salud Pública ya que, recordamos, la estrategia de vacunación es de ámbito estatal», concluyeron.